El mejor robot aspirador barato de Xiaomi tiene un precio de escándalo por tiempo limitado
Limpieza autónoma
Muy cerca de los 100 euros de precio final para un robot con potencia, navegación láser y función fregado

No te preocupes por los obstáculos de casa, los salvará sin problema

Los robots aspiradores actuales son más potentes que hace un lustro, no nos vamos a engañar. Xiaomi sigue siendo una de las firmas más destacadas en este sector, por encima de la famosísima iRobot con sus Roomba. Hoy puedes conseguir uno de sus modelos con mejor relación calidad-precio de todo el mercado por muy poco dinero.
Xiaomi cuenta con robots aspiradores de toda clase, desde los más potentes y con base de autovaciado por precios cercanos los 800 euros, hasta modelos como este Xiaomi Robot Vacuum S12 por solo en AliExpress. Su precio oficial de salida fue de 299,99 euros, por lo que te lo estás llevando con un descuento de más del 50%. El 15º aniversario de AliExpress está a la vuelta de la esquina, prepara tu lista de deseos ya.
Un robot sencillo, pero muy efectivo

Integra uno de los motores de succión más potente en estos precios con hasta 4000 Pa. Con esta potencia puedes aspirar toda clase de suciedad, desde el polvo más fino que no puedes recoger con la escoba, hasta arena, restos secos de comida y pelos de mascota de toda clase y longitud. Gracias al cepillo lateral todo lo que quede pegado a los rodapiés de casa será atrapado por el rodillo central.
Al ser un robot tan económico no pensaba que traería navegación láser, me equivoque. Incluye un sistema de navegación LiDAR que mapea todo el espacio con total precisión. Guarda un mapa de cada habitación en la app de Xiaomi Home. Más tarde, podrás decirle al robot qué zonas quieres aspirar y cuáles no. También puedes establecer un desplazamiento en zigzag.

Cuenta con múltiples sensores, no solo el láser para la navegación. Estos evitan que el robot caiga por unas escaleras y también detecta cuando sube a una alfombra. En este momento, aumenta su poder de succión al máximo para intentar aspirar todo lo que pueda de esta difícil superficie. El depósito de agua también puede establecer la cantidad de agua que va soltando a la mopa en el momento que uses su función de fregado.
Este robot integra una batería de 3200 mAh capaz de darnos una autonomía de hasta 130 minutos de aspirado. Si usas aspirador + fregado esta autonomía podría verse reducida. Si el robot no ha terminado la limpieza completa con una carga, volverá automáticamente a la base a recargarse. Una vez suba del 80% volverá donde lo dejó.
Su conectividad WiFi de 2,4 GHz le permite poder integrarse en cualquier hogar inteligente desde las apps de Amazon Alexa o Google Home. Esto te da la oportunidad de poder activar la limpieza usando únicamente tu voz a través de un altavoz inteligente.