Seguramente tengas un familiar o un allegado que necesite un teléfono móvil como el comer. Esta Navidad puede ser el momento perfecto para regalarle uno. Con ello, te queremos ofrecer dos grandes opciones en este mercado tan saturado, dos móviles especialmente buenos en todas las facetas. POCO y realme son los fabricantes, y seguro que no te decepcionarán en absoluto.
Los terminales que hemos escogido para recomendarte son el POCO F6 y el realme 13 Pro. Ambos pertenecen a la gama media actual de Android, están actualizados a la última versión del sistema operativo de Google (o deberían de hacerlo en poco tiempo), dispone de un diseño muy duradero y de hardwares a la altura de usuarios que le suele dar caña a sus móviles. Por menos de 300 euros los tienes a la venta en AliExpress.
POCO F6 (12+512 GB)

Gran descuento en un fantástico gama media
Este es un terminal muy bonito por fuera con un cuerpo de cristal de solo 7,8 mm de grosor. Su pantalla AMOLED de 6,67" con resolución QHD y un refresco de 120 Hz hacen que los contenido cobren vida en ella. Su brillo alcanza los 2400 nits y es espacialmente buena en contenidos Dolby Vision y HDR10+. Como en todos los teléfonos de POCO, en este tenemos una batería duradera de 5000 mAh con carga rápida de 90 W.
El POCO F6 integra un hardware muy solvente, compuesto por un chip Snapdragon 8s Gen 3, 12 GB de RAM y una memoria interna de 512 GB. Su cámara sorprende al incluir un sensor Sony IMX882 de 50 MP con estabilizador óptico, gran angular y macro. Podrás grabar en 4K a 60 fps y tomar fotos retrato de 20 MP con su cámara selfie.
realme 13 Pro (8+256 GB)

Su módulo de cámaras destaca sobre todo el diseño
El terminal de realme es algo menos potente en términos numéricos que el de POCO. Sin embargo, cuenta con un diseño más atractivo y cómodo de usar. Presenta un chasis de cristal y metal resistente con certificado IP65 y solo 8,2 mm de grosor. Su pantalla de 6,7 pulgadas es de tipo OLED con 120 Hz y un brillo de 2000 nits. La potencia no será un problema pues tenemos al Snapdragon 7s Gen 2 en su interior, así como 8 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB.
En la trasera encontramos una triple cámara compuesta por un sensor Sony LYT-600 de 50 MP con estabilizador óptico y gran angular de 8 MP. Lo más destacado sería su cámara frontal Sony IMX615 de 32 MP. Como en otros teléfonos de realme, en este tenemos una batería de 5200 mAh capaz de aguantar un uso durante dos días perfectamente. Su carga de 45 W recargará la batería en menos de 50 minutos.