bet365

Loading...

Graban el momento exacto en el que un tiburón muerde a una influencer mientras bucea en las islas Maldivas

Visto en Instagram

El impactante suceso quedó grabado en un vídeo que ha superado los 20 millones de reproducciones en Instagram

Captura de vídeo del momento

lilian.has.travelbug / Instagram

Las islas Maldivas, conocidas por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, son un paraíso terrenal que atrae a viajeros de todo el mundo. Sin embargo, incluso en este idílico escenario, pueden ocurrir situaciones inesperadas.

La influencer brasileña Lilian Tagliari, conocida en redes sociales como @lilian.has.travelbug, vivió un momento angustioso al ser mordida por un tiburón nodriza mientras buceaba rodeada de estos animales.

Lee también

Un tiburón se traga un móvil en plena grabación y el vídeo muestra imágenes espectaculares de su interior

Marc Mestres

Vídeo viral. El impactante suceso quedó grabado en un vídeo que ha superado los 20 millones de reproducciones en Instagram, generando un intenso debate entre sus seguidores. En las imágenes, que comienzan con la tranquilidad propia del buceo en aguas paradisíacas, se puede ver cómo uno de los tiburones se le acerca repentinamente y le muerde la pierna, dejando una herida visible que comienza a sangrar.

Captura de vídeo

lilian.has.travelbug / Instagram

Accidente 'extraño' sin consecuencias graves

Lejos de dramatizar lo ocurrido, Lilian Tagliari explicó en su publicación que se trató de un accidente desafortunado. “Fue solo un pequeño accidente extraño que me dejó algunas lindas cicatrices. Los tiburones nodriza rara vez muerden a los humanos, y su mordedura es más como una succión. Así que no faltan extremidades, solo otra historia que contar”, escribió la influencer con un tono de humor.

Según Tagliari, el ataque del tiburón fue probablemente causado por su mala visión. “Los barcos lanzan peces donde ellos están, y debido a que los tiburones nodriza tienen muy mala vista, ese solo pensó que mi pierna era un pedazo de pez. Tengo que tomar antibióticos por precaución para evitar infecciones bacterianas, y sí, me duele un poco desde hace unos días”, aclaró la viajera.

El resultado de la mordida

lilian.has.travelbug / Instagram

El vídeo que ha dividido a las redes. El vídeo, titulado con ironía “Mi primer beso de un tiburón”, muestra el preciso instante en que el escualo muerde la pierna de Lilian. A pesar de la tensión del momento, la influencer ha querido recordar que este tipo de situaciones son excepcionales y que el comportamiento de los tiburones nodriza suele ser tranquilo y no agresivo.

“Sé que recibiré mucho hate por este vídeo porque sí, me gusta nadar entre tiburones y sí, sé que estoy en su casa”, comentó Tagliari, consciente de las posibles críticas. No obstante, también quiso aprovechar su experiencia para recalcar la importancia de respetar la vida salvaje y ser conscientes de que los animales actúan de acuerdo con su instinto.

Una especie pacífica pero impredecible

El tiburón nodriza (Ginglymostoma cirratum). Es una especie que, por lo general, no representa un peligro para los seres humanos. Su comportamiento es calmado y rara vez muestra agresividad. Sin embargo, al alimentarse mediante succión y tener una visión limitada, pueden confundirse en presencia de objetos que perciben como alimento, como ocurrió en este caso.

Vía@lilian.has.travelbug

Lee también