La señal que los ladrones utilizan para decidir la próxima casa que va a ser robada: “Ten cuidado con los buzones”
ROBOS
Si en unos días sigue ahí los ladrones podrían asaltar la vivienda señalada
BUZONES LLENOS DE PUBLICIDAD TARRAGONA
Cuando nos vamos de vacaciones existe el temor de que los ladrones entren en nuestra casa. Una de las actividades más repetidas es pedirle a alguien de confianza que se lleve todas las cartas y la publicidad amontonada en nuestro buzón. De este modo, no será tan evidente para los ladrones que no estamos en casa.
La policía francesa está alertando de un método para saber si existe un registro de correo. Lo ha explicado el agente Christophe Croin, comandante de la división de la comisaria de policía de Concarneau.
Ladrón entrando en una casa
Un método utilizado por cada vez más ladrones
Folio en blanco. El método de los ladrones consiste en dejar un folio en blanco que sobresale de nuestro buzón: “Si recibe en su buzón una hoja en blanco, no la deje ahí y notifíquelo a las autoridades. También tenga cuidado de que los buzones de sus vecinos no se vean afectados”, piden las autoridades.
Cerradura
Aviso. En Francia han lanzado una advertencia para toda la población: “Si tiene que ausentarse por unos días, asegúrese de que alguien de su confianza revise su buzón todos los días . También es posible registrarse en el sistema de vigilancia de viviendas, como Operación Tranquilidad Vacaciones (OTV), en la comisaría de policía o en el sitio web oficial del gobierno”, comentan.
UN LADRÓN INTENTA FORZAR CON GANZUAS LA CERRADURA DE LA PUERTA DE UNA VIVIENDA
Operación Tranquilidad Vacaciones
La Operación Tranquilidad Vacaciones es un servicio de la Policía Nacional y la Guardia Civil en España que permite a los ciudadanos informar a las autoridades sobre su ausencia prolongada del domicilio durante las vacaciones. Su objetivo es aumentar la seguridad y prevenir robos en viviendas deshabitadas durante esos períodos.
Consejos adicionales de seguridad:
- No anunciar las vacaciones en redes sociales.
- Pedir a un vecino que recoja el correo para que no se acumule.
- Usar temporizadores para luces o persianas para simular presencia.