Cristina Muñoz, experta en orden, revela los secretos para no tener que hacer un cambio de armario: “Hace un tiempo tomé la decisión de buscar la solución”
HOGAR
El momento del cambio de armario es uno de los más temidos en muchos hogares
Imagen representativa de un cambio de armario
Con la llegada del buen tiempo, hay una tradición que se repite en hogares de todo el mundo y que, lejos de celebrarse, se afronta con resignación y un leve dolor de cabeza: el temido cambio de armario. No importa cuántas primaveras hayamos vivido, ni cuán organizada esté la casa: el momento de guardar abrigos y sacar camisetas sigue siendo un pequeño drama doméstico.
Cristina Muñoz es experta en orden y, a través de una publicación de Instagram ha explicado cómo ha logrado no tener que hacer el temido cambio de armario con la llegada de una nueva estación: “Hace un tiempo tomé la decisión de buscar la solución para no tener que preocuparme por cuándo era el mejor momento para hacer el cambio de armario”, empieza diciendo.
Consejos que te ayudarán a evitar el temido momento del cambio de armario
Reducir el número de prendas. La experta habla de la dureza de tener que renunciar a algunas prendas para afrontar la organización de un modo realista: “Al principio me resultó difícil seleccionar ropa, sobre todo ropa que me había hecho yo. Pero, me alegro tanto de haberlo hecho”, comenta.
Dejar de tener ropa muy gruesa. Vivir en algunas localidades con un clima estable te ofrece algunas ventajas: “Esto fue muy posible dado que vivo en Sevilla y hace frío muy poco tiempo al año”, reconoce.
Empezar a vestirme por capas (camiseta/blusa, jersey fino/medio y chaqueta/chaquetón).
Hacer que las prendas se pudieran quedar todo el tiempo en el armario. Al contrario de lo que podría parecer, no es necesario tener un armario gigante o un vestidor enorme para poner a práctica su método: “No penséis que tengo un mega armario que me permite hacer esto. Mi ropa está en uno de 1 metro y en 3 cajones de una cómoda”, comenta Cristina.
Colgar y doblar las prendas por tipo y por color. Cristina decidió organizr su ropa sin distinguir si son de invierno, entretiempo o verano.
Sacrificio. Para permitirse no hacer cambio de armario la experta tiene que controlar que no lleguen demasiadas prendas: “Confieso que la ropa es mi debilidad, me gusta la moda y estudié moda. Imaginaros”, señala.
Reflexión final. Cristina termina hablando de sus prioridades y sacrificios: “Me importa mucho vestirme conforme a mí estilo, con las prendas que me gustan e ir añadiendo piezas para actualizarlo. Pero, también es muy importante para mí no dedicar esfuerzos en tener mi ropa ordenada. Es lo que me ayuda a tener bajo control mi guardarropa”, reconoce.