El teclista David Briggs, que durante tres décadas que abarcan de los años 60 a los 90 puso sonido al ritmo sureño que redefinió el country, el pop, el R&B y el rock, ha muerto a los 82 años. Briggs, que entró en el mundo de la música siendo parte de la banda de acompañamiento que actuaba con los teloneros de la gira debut de los Beatles en EE.UU., trabajó mano a mano con leyendas de la música como Elvis Presley, Dolly Parton, Johnny Cash, Al Green, Waylon Jennings, B.B. King, Brenda Lee, Jerry Lee Lewis, Ronnie Milsap, Willie Nelson o Roy Orbison, entre otros.
“Hace veinte años, Briggs tocaba el piano en la mitad de los discos producidos en Nashville”, explicaba en el Canal 5 de noticias de la ciudad el batería Paul Leim.
Briggs entró en el campo de la producción miusical en 1971, cuando se asoció con el bajista e Norbert Putnam para desarrollar Quadrafonic Sound Studios en Music Row, un complejo de cuatro estudios de grabación en el que grabaron Kris Kristofferson, Jimmy Buffett o Joan Baez. Dado el éxito, en 1976 abrió el House of David Studio de Nashville, que sigue en funcionamiento.
A finales de los años 80, el House of David Studio seguía siendo un hervidero de actividad con artistas como Joe Cocker, Bootsy Collins, los Jazz Crusaders, Roy Orbison, Willie Nelson y Bobby Vinton, que viajaban a Music City para recibir el toque especial que Briggs ofrecía a sus grabaciones. Briggs fue incluido en el Salón de la Fama de los Músicos en 2019.