Isack Hadjar cierra la parrilla de 2025 en Fórmula 1
Fórmula 1
El franco-argelino llega a la escudería italiana Racing Bulls tras la marcha de Liam Lawson a Red Bull
Isack Hadjar recogiendo su trofeo de subcampeón de Fórmula 2
Isack Hadjar ha sido el último piloto confirmado en Fórmula 1 y, por lo tanto, la parrilla de 2025 ya está al completo. En su caso, correrá para Racing Bulls, propiedad de Red Bull. El franco-argelino despuntó en la presente temporada en Fórmula 2 con un subcampeonato y ocupará la vacante que dejó Liam Lawson en la escudería italiana tras su marcha a Red Bull. El neozelandés sustituye a Checo Pérez como compañero de Verstappen, cesado a pesar de que le quedaba un año de contrato. El mexicano no competirá en F1 en 2025.
Hadjar asegura estar preparado para el cambio: “Siento que estoy entrando en un universo completamente nuevo, conduciendo un monoplaza mucho más rápido y compitiendo con los mejores pilotos del mundo. Será una gran curva de aprendizaje, pero estoy listo para trabajar duro y hacer lo mejor que pueda para el equipo”, ha declaradoel expiloto de Hitech GP.
De la misma forma, ha hecho énfasis en que al fin ha logrado su objetivo: “El viaje desde el karting a través de las categorías de monoplazas, hasta ahora estar en la Fórmula 1, es el momento por el que he estado trabajando toda mi vida, es mi sueño”, ha abundado el subcampeón de Fórmula 2 en 2024.
En Williams, Franco Colapinto seguirá como piloto de reserva, mientras que Valtteri Bottas ocupará la misma posición en Mercedes tras su marcha de Sauber. Otra novedad de cara a 2025 es que Ricciardo no competirá en el próximo curso tras no continuar con Racing Bulls.
Por otro lado, hay tres debutantes en F1. Uno de ellos es Kimi Antonelli, canterano de Mercedes que da el paso al primer equipo. Otro de los elegidos es Gabriel Bortoleto (Sauber), pupilo de Fernando Alonso y reciente campeón de Fórmula 2. Isack Hadjar hará su primera aparición de la mano de los Racing Bulls.
Además, hay tres pilotos más que ya han participado en alguna carrera, pero se estrenan como titulares en su escudería. Oliver Bearman hará lo propio en Haas y Liam Lawson en Red Bull, mientras que Jack Doohan correrá su primera temporada completa como fijo en F1 en Alpine.