El inicio de curso no fue fácil para Dani Olmo (26), que se perdió los dos primeros partidos porque el club no le pudo inscribir en LaLiga. La película se repitió en enero con otros dos partidos más en el alambre y con mucha incertidumbre. También ha habido lesiones. El egarense se resintió del bíceps femoral en el transcurso del duelo ante el Girona en septiembre en su tercer partido con el Barça. Estuvo de baja un mes y se perdió ocho partidos. El último susto fue una sobrecarga que le impidió viajar a Lisboa para jugar contra el Benfica. Fue el primero de los cinco partidos que permaneció en la enfermería. De los 37 encuentros que el Barcelona ha disputado este curso, Olmo solo ha podido jugar 21 siendo titular en 10 ocasiones.
“Sí, estamos en ello, haciendo un tratamiento similar que con Pedri. Sufrió algunas lesiones y hay que cuidarle. También hacemos entrenamientos individuales”, reconocía ayer Flick. Entre las medidas que se han producido destaca un estudio muscular para conocer, según su posición y su estilo, qué grupos de músculos y de nervios están más involucrados en el juego de Olmo a partir de sus maneras y su posición.
El de Terrassa se sometió a un estudio preventivo para conocer qué músculos usa más según su estilo
No existe preocupación alguna dentro del club. Convencidos de su calidad, solo quieren aplicar un plan con el canterano que regresó este verano al club de su vida para mejorar su rendimiento. “Es una medida de prevención”, insisten desde la ciudad deportiva.
Sí, estamos en ello, haciendo un tratamiento similar que con Pedri. Sufrió algunas lesiones y hay que cuidarle. También hacemos entrenamientos individuales"
Olmo ya es un futbolista que tiene muy presente medidas como la calidad del sueño o de la nutrición. Poco a poco se irán incorporando más pautas a su día a día para poder sacarle el máximo partido posible.

Dani Olmo en Montjuïc ante el Rayo Vallecano
En principio, Olmo hoy tampoco será titular en Las Palmas. Ayer Flick volvió a probar con Pedri, De Jong y apostó por Fermín en la mediapunta en detrimento de Gavi y del futbolista de Terrassa que, con todo, suma 1.030 minutos siendo el decimotercer futbolista de campo más utilizado por Flick.
Pedri vuelve a su casa
En cambio, Pedri ya suma 2.793 minutos. Cuando le practicaron el estudio genético, los servicios médicos junto a los preparadores físicos del área que dirige Julio Tous dictaminaron que lo mejor para él era realizar ejercicios de fuerza a diario y no acumular descansos largos.
Aunque esta es la quinta temporada del canario en Barcelona, será la primera vez que juegue ante su equipo de infancia, la UD Las Palmas. Un plantel con el que el Barça tiene una cuenta pendiente desde el fatídico noviembre en el que, inmersos en una mala racha de resultados, perdieron (1-2). El objetivo de los de Flick, ahora líderes es mantenerse tras haber remontado la desventaja ante el Real Madrid y el Atlético.
Flick medita hacer rotaciones ante el potente calendario con la Champions y la ida de las semifinales de la Copa del próximo martes contra el Atlético de Madrid. Hoy en Las Palmas descansará Cubarsí y será Araújo quien juegue junto a Iñigo Martínez.