bet365

El cariño de un Gavi centenario

FC Barcelona - Betis

El andaluz se lució en su partido 100 en Primera al marcar el único gol del Barça y fundirse en un sentido abrazo con Hansi Flick

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Real Betis - Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona, Spain - April 5, 2025 FC Barcelona's Gavi celebrates scoring their first goal with FC Barcelona coach Hansi Flick REUTERS/Albert Gea

Gavi fue a la banda a abrazarse con Flick tras meter su gol

Albert Gea / Reuters

La relación entre Gavi y Hansi Flick es de una extrema calidez. Toca la fibra. El entrenador valora el amor propio, el orgullo, el carácter y, sobre todo, la sinceridad del futbolista. “Confiamos en que los jugadores nos digan cómo se sienten para saber si están al máximo o no”. Con el andaluz el técnico es consciente de que no hay dudas. Por eso cuando Gavi le dijo el miércoles en el Metropolitano, al salir a calentar, que no se sentía bien para jugar Flick le hizo caso a pies juntillas. Tenía molestias en la rodilla derecha, la operada, y ambos prefirieron no arriesgar. Descansar para el siguiente partido. El del Betis. El del club que fue la cuna del andaluz. Un encuentro que podía dar más renta al Barça en la Liga. Un compromiso donde Gavi pudiera sentirse protagonista.

Titular, en la mediapunta, y autor del primer gol del partido. El tercero que mete esta campaña tras marcarle, también al Betis, en la Copa y al Athletic en la Supercopa. Se trató del primer tanto de Gavi en la Liga desde que cayó gravemente lesionado. Asistencia de Ferran Torres y remate cruzado inapelable.

“Sé la confianza que tiene el míster en mí, la siento, y me da igual lo que digan”, afirma el centrocampista

Media sonrisa discreta para celebrarlo, brazos arriba pidiendo respeto y hasta perdón para el Betis que lo alumbró y abrazo sentido en la banda con Flick. Todo ello en su partido 100 en el campeonato. A sus 20 años y pese a estar muchos meses en la enfermería el de Los Palacios ya ha alcanzado esa cifra muy reseñable. Necesitaba Gavi una actuación de este estilo en una temporada magnífica por su reaparición pero de rendimiento irregular tras tanto tiempo parado. Entradas y salidas del once inicial, pequeños problemas físicos y extra de competencia con Fermín y Olmo. Pero nunca se ha rendido ni lo hará ni ha tenido ningún mal gesto por no jugar, aunque como a todos le gustaría tener una presencia máxima (ha participado en 28 partidos de 47).

“Sé la confianza que tiene el entrenador en mí, la siento, y me da igual lo que diga la gente. Yo soy muy feliz”, dijo Gavi.

El futbolista se ha ganado al entrenador con hechos como el del día del Valencia, cuando le sugirió al entrenador que los minutos que iba a disputar se los brindara a Pablo Torre.

Ante el Betis todo el partido fue para Gavi, que estuvo a punto de meter un segundo gol porque no paró de producir. Su duro remate fue desviado in extremis por un defensa.

Visto lo visto hubiera sido definitivo. Por eso y por el empate Gavi no se marchó satisfecho, aunque se llevó el honorífico premio de mejor jugador del encuentro. “Podíamos haber aprovechado más el tropiezo del Madrid. No hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones. El empate nos sabe amargo”, confesó Gavi, que se lamentó por el gol encajado. “Hemos estado toda la temporada defendiendo muy bien el balón parado y en esta ocasión no hemos sabido hacerlo. El gol del Betis era muy evitable”, analizó.

Pero el Barcelona no lo evitó y tendrá que seguir remando para conquistar el campeonato. Como rema Gavi. Futbolista de los que hace equipo con mayúsculas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...