bet365

Girona: seis finales en un mes

úٲDZ | 33.ª jornada

El equipo de Montilivi se juega la permanencia en seis partidos, empezando por el de hoy en 𲵲é, un duelo dramático

GIRONA, 21/04/2025.- El técnico del Girona, Michel, durante el encuentro correspondiente a la jornada 32 de Laliga EA Sports que disputan hoy lunes Girona y Betis en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE / David Borrat.

Míchel Sánchez dando instrucciones en la derrota ante el Betis, el lunes

David Borrat / EFE

El saque de honor conjunto que realizarán Superpepino y Sisa, las mascotas del 𲵲é y el Girona, será lo único amistoso que habrá hoy en Butarque (19.00 horas), en la primera finalísima de las seis que afronta el conjunto de Montilivi. Seis partidos sin margen de error en un mes para eludir un descenso que lo amenaza muy seriamente tras la derrota, cuarta consecutiva, del Lunes de Pascua ante el Betis (1-3). Alimentando el dramático agobio, Míchel Sánchez espoleaba ayer a sus jugadores con un ruego que sonaba a ultimátum: “Necesitamos ganar ya”. No queda otra.

Rivales con necesidades

El Girona afronta desde hoy hasta el 25 de mayo, uns mes y un día, al 𲵲é (se juega el descenso), el Mallorca, el Villarreal y la Real Sociedad (con opciones europeas), el Valladolid y el ٱéپ

Para frenar la caída en barrena, no se puede permitir el Girona una quinta derrota consecutiva, una 11.ª jornada seguida sin lograr la victoria. Y menos ante un rival directo (ahora con 5 puntos menos) como el 𲵲é. Una derrota más, incluso un empate, aboca a los rojiblancos a un sufrimiento hasta el último día, el domingo 25 de mayo (Girona-At. Madrid), para eludir dos de las tres plazas de descenso (la primera está adjudicada al Valladolid).

Horizontal

El Girona cayó el lunes ante el Betis por 0-3, su 10.º partido seguido sin ganar

Alex Caparros / Getty

“Necesitamos ganar ya. Tenemos que llegar cuanto antes a los 42 puntos, no más”, espolea Míchel a sus jugadores

En este mes y un día de calvario, el Girona afronta a rivales que se juegan el descenso o ir a Europa: el referido 𲵲é, el Mallorca (5 de mayo) y el Villarreal (10 mayo) en casa, el Valladolid (13 de mayo) y la Real Sociedad (18 de mayo) a domicilio, y el ٱéپ para cerrar en Montilivi.

Según Míchel, su equipo tiene capacidad para superar esta situación crítica, incluso está “convencido” de que pueden ganar los seis envites. “Tenemos que intentar lograr los 42 puntos, no más (ahora tienen 34). He dicho a los jugadores los objetivos para estos seis partidos –que no os diré–, y tenemos dos muy importantes. Tenemos que llegar cuanto antes mejor. Esto va de nosotros, no hay que mirar a los otros. Si hacemos las cosas bien, creo que el año que viene estaremos en Primera”, sostiene el técnico, que no encuentra una explicación a la espiral negativa del equipo.

La caída libre es antológica: el Girona ha pasado de jugar su primera Champions (1 victoria y 7 derrotas) y de cerrar la primera vuelta en plazas europeas (8.º, con 28 puntos), a solo sumar una victoria y 6 puntos de los 39 posibles en las 13 jornadas de la segunda vuelta, y caer al 16.º puesto (antes de que jugasen anoche el Las Palmas y el é).

Este declive del Girona es multifactorial: en primer lugar, la insuficiente plantilla para afrontar tres competiciones a la vez (dolencia que pagan los clubs modestos que tienen aventuras continentales esporádicas); en segundo, la pérdida de mano de obra muy cualificada respecto al curso pasado (Dovbyk, Aleix Garcia, Savinho, Yan Couto, Eric Garcia, Pablo Torre o Pau Víctor); y en tercero, la pérdida de las señas de identidad (efectividad goleadora, juego alegre, solidez), transmutada en falta de alma y una progresiva pérdida de confianza. “Es úٲDZ, son situaciones... Quizás no hemos dado toda la importancia que tiene jugar tres competiciones y seguir haciendo bien las cosas en la Liga. No tengo una explicación. Quizás puse demasiado presión cuando no tocaba”, reflexiona Míchel en su hora crítica.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...