
A los 61 años de edad, Carlos Sainz y su copiloto catalán Lucas Cruz son tetracampeones del Dakar
Carlos Sainz y su copiloto catalán Lucas Cruz ya son tetracampeones del Dakar. El piloto madrileño ha logrado imponerse en la 46.ª edición del rally más duro del mundo, por lo que consigue, a sus 61 años de edad, asentarse aún más en el olimpo del automovilismo.
Sainz se mostraba emocionado y agradecido al equipo, tras finalizar la última etapa. "Este triunfo significa que cuando trabajas duro y crees en tú mismo, cuando tienes un buen equipo y estás rodeado de buenos profesionales, entonces el trabajo siempre vale la pena", expresaba.
Carlos Sainz
"Tienes que creer en ti mismo, creer que todavía puedes pilotar"
"Este coche es tan especial, es tan complicado de gestionar, que ha sido muy difícil hacerlo funcionar. Acabar y ganar esta carrera, bien, me hace muy feliz por Audi", comentaba el madrileño. Su triunfo es el de la perseverancia, el de la pasión y el de la regularidad, más allá de las buenas manos al volante y la ambición.
"Creo que mi energía viene de la pasión que tengo. Obviamente, tienes que creer en ti mismo, creer en que todavía puedes pilotar y también es el fruto del montón de trabajo que hay detrás. Para estar aquí a mi edad y a este nivel tienes que trabajar mucho de antemano. No te llega porque sí. Esto te enseña que cuando trabajas duro, normalmente vale la pena", explicaba el madrileño a los medios, aunque no quiso desvelar nada sobre su futuro en el Dakar, ya que se queda sin equipo.