Noche de terror en el Palau: el Barça cae y pierde a Metu lo que resta de temporada
Barça, 101 - Bayern, 102
El Bayern firmó un 2-11 en el tramo final para hacer estallar la clasificación de la Euroliga
Metu abandonó el parquet con ayuda
Vivió el Palau una de las noches más amargas en mucho tiempo, perdido un partido ante el Bayern que el Barça tenía en sus manos, una derrota que hace estallar la clasificación y le aleja del playoff de la Euroliga. Pero, además, el marcador vino de la mano de una horrible lesión de Metu mediado el tercer cuarto, cuando se rompió el tendón de Aquiles derecho y queda fuera de combate para lo que queda de curso. Otra baja de peso, que se une a las de larga duración de Laprovittola y Núñez, que deja al Barça definitivamente cojo.
La gravísima lesión del angelino dejó en segundo plano un duelo entre dos equipos que no suelen escatimar esfuerzos en alimentar el marcador. Así que la noche comenzó generosa en puntos, algo más rácana en defensa. La cosa se parecía más a un patio de colegio que a un partido de alto nivel pero es lo que se lleva ahora así que tampoco cogió por sorpresa a un Palau que dibujó un gran ambiente, alejado de las tensiones de los últimos partidos con el palco. Precisamente en la zona noble del coliseo azulgrana estuvo Hansi Flick, mito del Bayern y actual entrenador del primer equipo azulgrana de fútbol, quizás con el corazón un tanto dividido.
Sobre el parquet, ningún equipo fue capaz de dominar y durante el primer cuarto de hora de partido la máxima ventaja para cualquier de los dos fue de unos exiguos cuatro puntos. Eso sí, el marcador se quedaba sin pilas de tanto usarlo y se intuía una anotación final de escándalo. En cambio, la recta final de la primera mitad fue de lo más entretenida. Se despistó el Barça de repente y el Bayern le endosaba un parcial de 0-10 para situar un peligroso 36-47 tras un triple de Edwards. Los porcentajes bávaros eran de escándalo y el equipo de Peñarroya parecía grogui. Todo, además, con Obst seco en anotación después de los históricos 11 triples firmados en Munich. En el peor momento, Jabari Parker sujetó a los suyos con 9 puntos seguidos que mantuvieron a flote al Barça. Pero, en cuanto recuperó el oxígeno, hizo estallar al Palau devolviendo ese 10-0 en el último 1m49s de cuarto para que, tras el show de Punter, Parra mandara el duelo al descanso con 55-56 ante una afición que lo celebró más ruidosa que nunca.
Pareció salir de vestuarios con la lección aprendida el conjunto azulgrana, que percutió con acierto el aro bávaro y recuperó el mando en el luminoso. La lesión de Metu lo empañó todo de repente, vividos momentos de mucha tensión sobre el parquet, pero sus compañeros reaccionaron con rabia ampliando su ventaja a pesar de la oposición de Obst para dibujar un 94-83 que empezaba a parecer definitivo... pero no lo fue. El Barça no fue capaz de anotar un solo punto en los últimos 2m11s de duelo, incluido el triple sobre la bocina de Punter, y acabó roto.
Ficha técnica
101. Barça (28+27+22+24): Satoransky (8), Punter (20), Parra (8), Parker (23), Hernangómez (13) -equipo inicial-, Metu (11), Brizuela (8), Abrines (0) y Anderson (10).
102. Bayern Múnich (30+26+20+26): Weiler-Babb (16), Edwards (23), Lucic (8), Harris (17), Voigtmann (4) -equipo inicial-, Giffey (3), Napier (13), Kharchenkov (0), Obst (6) y Brankovic (12).
Árbitros: Mehdi Difallah (FRA), Olegs Latisevs (LET) y Tomasz Trawicki (POL). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al visitante Napier (min.29).
Incidencias: partido de la jornada 31 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.266 espectadores.