Dame Sarr fue noticia la pasada semana cuando decidió unilateralmente, sin permiso del club, viajar a Estados Unidos para asistir al Nike Hoops Summit. El italiano ha roto su silencio para explicar las razones de su marcha, que no agradaron al Barça, inmerso en un momento trascendental de la temporada y mermado por las lesiones.
“No me gusta hablar mucho de esto, pero la verdad es que es una oportunidad que quería aprovechar”, explicó al periodista Cyro Asseo el escolta, de 18 años, sobre su participación en un partido celebrado en Oregon entre promesas estadounidenses y del resto del mundo que puede ayudar a una futura entrada en la NBA.
No me gusta hablar mucho de esto, pero la verdad es que es una oportunidad que quería aprovechar”
Sarr, que estaba teniendo minutos relevantes a raíz de los muchos problemas físicos en el equipo, lamentó que desde el club se enfadaran con su postura. “Para mí es muy triste porque yo soy del Barça y siempre les apoyo. Ahora que estoy aquí también les estoy apoyando. Sé que al final ellos me quieren como yo les quiero a ellos y el ruido de fuera es normal, pero yo me centro más en nosotros y eso es lo importante”, concluyó.
El Barça, que no ha podido contar con su canterano en el partido de la Liga Endesa contra el Real Madrid y tampoco en el decisivo final de la temporada regular de la Euroliga, que acabó con los blaugrana colándose en los playoffs, respondió a su jugador con un comunicado público donde incidían en que “esta actitud supone un incumplimiento directo de sus obligaciones como jugador del F.C. Barcelona”.

Dame Sarr, en el pasado partido entre el Barça y el Zaragoza.
El club blaugrana también recordó que “ha invertido de forma significativa en la formación y desarrollo deportivo del jugador residente en La Masia” y que “se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere”. Los blaugrana jugarán este domingo en Granada sin un Sarr que esta pasada madrugada ha firmado una buena actuación con 17 puntos en el último partido del Nike Hoops Summit.