Los Houston Rockets igualaron la eliminatoria de los playoffs por el título al vencer a los Golden State Warriors por 109-94 en un duelo marcado por la brutal caída de Jimmy Butler, que dio el susto, y por la actuación estelar de Jalen Green. El escolta de Houston anotó 38 puntos y repartió seis asistencias.
Green no solo lideró la ofensiva texana desde el inicio del encuentro, sino que igualó el récord de triples en un partido de los playoffs de su equipo con ocho aciertos desde el perímetro. Además, se convirtió en el jugador más joven de los Rockets en superar los 35 puntos en una eliminatoria de la NBA. Por otro lado, Alperen Sengun aportó 17 puntos, Dillon Brooks firmó 16 y Tari Eason, 14.
Por el lado de Golden State, el partido fue cuesta arriba desde el primer cuarto, cuando Jimmy Butler sufrió una dura caída tras chocar con Amen Thompson. Butler, que abandonó el encuentro con una contusión pélvica, se someterá este jueves a una resonancia magnética para evaluar la gravedad de su lesión.
Tampoco ayudó el bajo rendimiento de Brandin Podziemski, quien apenas jugó 14 minutos al no encontrarse bien y se fue sin anotar. Stephen Curry fue el más destacado de los Warriors con 20 puntos y nueve asistencias, pero estuvo muy solo en el intento de remontada.
El próximo partido de la serie se disputará en la madrugada del domingo 27 de abril en el Chase Center de San Francisco, donde los Warriors buscarán recuperar el control.