En Lisboa, en el Estadio da Luz del Benfica, Hansi Flick ganó la Champions con el Bayern en el 2020. También fue el mismo escenario en el que eliminó a su ahora Barça en cuartos en un partido que los alemanes ganaron 8 a 2. El técnico alemán se sentó con una sonrisa en la sala de prensa. Se nota que la Champions es otra cosa. Es un oasis de calma en el que el Barcelona puede transitar tranquilo lejos de los oleajes de una Liga que se ha complicado de repente.

Flick en Getafe
En Europa, el Barcelona es segundo. Y está a una victoria de asegurarse el pase directo a los octavos de final, algo que conseguirá si resuelve este martes su compromiso en Lisboa ante un Benfica que necesita también el triunfo. “Sería un gran paso para la clasificación y poder acabar entre los ocho primeros”, reconoció Flick.Una victoria de los azulgrana les clasificaría para octavos con una semana de antelación, ya que en la última jornada reciben en casa al Atalanta de Bérgamo italiano.
Sería un gran paso para la clasificación y poder acabar entre los ocho primeros"
Actualmente el Barcelona es segundo tras el LiverpooL. Después de perder en el primer encuentro -un accidente en Mónaco (2-1) después de jugar muchos minutos con uno menos por expulsión de Eric Garcia- han encadenado cinco triunfos consecutivos. El cuerpo técnico siente que el encuentro contra el Benfica será un buen termómetro para conocer exactamente el estado del equipo de Hansi Flick, titubeante en el campeonato doméstico.
“Ganar la Champions es una de las cosas más difíciles del mundo. Lo estamos haciendo bien, pero otros equipos también. Evidentemente es uno de nuestros objetivos. De momento el Liverpool es uno de mis equipos favoritos. Pero nosotros estamos vivos en las tres competiciones, aunque tenemos que mejorar en liga”, reconoció.
Ganar la Champions es una de las cosas más difíciles del mundo"
En ese sentido se trasladó momentáneamente a Getafe donde los azulgrana arrancaron un empate en un polémico partido. Entre otras cosas, por un presunto penalti no pitado a Koundé. Hasta el presidente Joan Laporta habló de “escándalo”. “¿Era o no era penalti?“, soltó Flick entre risas. ”No sé que decir. En cada partido pasa lo mismo. No necesitas el VAR en algunos penaltis. Es un penalti claro. ¿Qué podría decir?“, agregó.
En Lisboa podría haber cambios en la portería. Flick no fue nada contundente con la continuidad de Iñaki Peña. ”Es una cosa de las que estamos discutiendo. Las situaciones cambian. Ya vimos lo que Tek hizo en la Supercopa. Me gusta mucho como se muestra en el campo. Es el mejor fichaje que podíamos hacer en ese momento. Ayuda mucho a los jóvenes con su experiencia. Mañana lo veremos", sentenció.