bet365

El ejemplo de Pedri

El tercer tiempo

Nueva victoria del Barcelona en su carrera por obtener el título de Liga. El partido frente al Osasuna era sin duda uno de esos posibles duelos trampa, donde de repente todo el esfuerzo de muchas semanas puede perder sentido por un mínimo despiste. Lo tenía todo: semana de competición de selecciones nacionales, muchas lesiones y cansancio acumulado, y la mente no solo tratando de sacar el día a día adelante sino visionando una acumulación de partidos a corto plazo que supondrá mucho esfuerzo. Estos factores en muchas ocasiones acaban bajando la intensidad en el juego, y eso en el fútbol de hoy en día puede ocasionar un empate o una derrota.

Está muy claro que en cualquier disciplina deportiva la intensidad es lo más importante. Y este Barcelona de Flick, lo que dice mucho a su favor, tiene la capacidad de mantener en cada encuentro una gran intensidad. Incluso este jueves en un partido en que fácilmente se puso con dos goles de ventaja y en que pareció que sesteando iba a ser suficiente, porque el Osasuna no conseguía coger la incitativa del encuentro, siguió trabajando a destajo para aumentar la ventaja en el marcador.

Lee también

A su inteligencia, el cerebro canario suma una capacidad de sacrificio sobrehumana

Para entrar en ese entorno de convivencia con la intensidad son necesarias muchas cosas que pasan por la exigencia constante en cada minuto con la que convive la plantilla, por la metodología de entreno que te permita fluidez en el juego... y así podríamos enumerar una barbaridad de conceptos. Pero sin duda alguna, lo que más influye en que todo el equipo se acerque a la máxima intensidad es el ejemplo.

BARCELONA, 27/03/2025.- El centrocampista del FC Barcelona Pedri se escapa de Jesús Areso, de Osasuna, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga que FC Barcelona y Atlético Osasuna disputan hoy jueves en el Estadio Olímpico Lluís Companys. EFE/Alberto Estévez

El canarioPedri persigue el balón mostrando todo su despliegue

Alberto Estévez / EFE

Y ahí cobra un valor crucial en este Barcelona, como sucede en la selección, Pedri. Un jugador que suma a su gran inteligencia, su nivel técnico, su visión de juego, una capacidad de sacrificio sobrehumana. Creo que el otro día en Champions recorrió él solito 13,6 km, un dato que quizás algunos no pueden valorar, pero para que lo hagan les diré que llegar a los 11 km ya tiene mucho mérito. Si alguien me diera este dato y además me mostrara que lo hace con la intensidad del canario, tendría muy claro de qué tipo de jugador hablamos. Centrocampista defensivo, gran recuperador de balones, ganador constante de los balones divididos, capaz de cubrir todo el ancho del terreno de juego y con muchísimo recorrido vertical al participar con celeridad en el repliegue. Y con capacidad para llegar desde la segunda línea. Pero enseguida pensaría en sus peros, que serían por su nivel de cansancio y pulsaciones elevadas, sumado al factor de alteración emocional que suponen los duelos de balones divididos. Un jugador proclive a las pérdidas de balón, poca capacidad técnica y nada creador de juego. Pues Pedri hace lo de este jugador que por los datos yo me imaginaría, pero es que lo otro, todavía lo hace mejor, es sobrehumano.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...