bet365

El erotismo del tobillo

á

Hasta dónde uno sabe, el tobillo es al erotismo lo que el bazo o los isquios. Nada del otro mundo, salvo un trámite entre los pies y las pantorrillas. En el fútbol, sin embargo, el tobillo es un afrodisíaco que vuelve loco a los defensas, como este miércoles por la noche quedó demostrado en el Metropolitano, escenario de un revival ochentero del juego subterráneo.

El Atlético de Madrid hizo acto de presencia para certificar que sigue en shock desde aquella tanda de penaltis ante el Real Madrid. Tan tocado espiritualmente como su creador, Diego Simeone, e incapaz de seguir al pie de la letra aquello que José Agustín Goytisolo legó a su hija Júlia: “Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo”.

Solo las tarascadas y el deseo tobillero disimularon el hundimiento del Atlético de Madrid. Fue una apariencia de lucha, una muestra antigua de insumisión, una justificación ante esa hinchada tan admirable porque lo del Atlético de Madrid es para hacérselo mirar. Que manera de palmar...

Las tarjetas amarillas fueron el argumento de la obra. Lo más destacado de una semifinal sin el brillo de tantos duelos entre azulgranas y rojiblancos. Merecidas, inevitables y belicosas. No fueron faltas de mal perder, fueron chispas de impotencia. En el plazo de un mes, el Atlético de Madrid se ha despedido de tres títulos. Llegó a jugar un gran fútbol y este miércoles por la noche fue la estampa de la desolación. Un hundimiento colosal...

Solo las tarascadas certificaron que el Atlético compareció en la semifinal

El fútbol en España es bipartidista (ya podría ser al revés en el panorama político, dicen los partidarios de vivir sin sobresaltos). Al final, juegan muchos y ganan Real Madrid o Barça, que ya tienen cita en una final de la Copa del Rey, a la espera de un partido que tarda en llegar (una final en la Liga de Campeones). Sin dinero y pese a la gestión económica más folclórica en la historia del club, el Barça va creciendo y creciendo sobre el césped aunque este miércoles por la noche pecase de indulgencia. Tuvo noqueado al Atlético, especialmente en la primera parte, y terminó a expensas de la fortuna, pendiente de lanzamientos de esquina del rival. No creyeron nunca los colchoneros en la prórroga pero ésta hubiese podido llegar si aparece la virgen.

José María Giménez trata de frenar la acción de Raphinha con contundencia

José María Giménez trata de frenar la acción de Raphinha con contundencia

Dani Duch

El equipo de Flick hizo un buen partido en líneas generales. Muy aseado. El repertorio de Lamine Yamal, la gloria de Pedri y la racha de Ferran dieron un plus a la victoria, hicieron vistosa una semifinal en la que no compareció el equipo local. Lástima que Raphinha estuviese insólitamente ausente, salvo sus tobillos, tan deseados por los rojiblancos desde el primer minuto. Algo nos dice que Raphinha no volverá a gastar bromas a los jugadores argentinos...

Ya que estamos en ese tramo de la temporada en la que ya no se dan las segundas oportunidades –final de Copa y eliminatorias de la Liga de Campeones– convendría reforzar la suerte de la estocada. Perdonar es muy cristiano pero en este negocio no se pone la otra mejilla y el Barça jugó con fuego al dar por descontado que llegaría el segundo gol. Rara vez se ve a Simeone pidiendo la hora en la primera parte con un resultado en contra.

Final en Sevilla: el Barça es el único al que el Real Madrid no le hace temblar

Cuando el rival está flotando, mariposeando pese a las patadas, todo lo que no sea rematar es desacertado.

El Barça llega a una final copera con toda justicia. No ganan para alegrías sus seguidores. Y la propina: es el único equipo de Europa al que no le tiemblan las piernas ante el Real Madrid. Al revés.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...