El ç de Pere Romeu también sabe ponerse el mono de trabajo y tirar de oficio. Tras completar una eliminatoria perfecta en las semifinales de Champions ante el Chelsea, el conjunto azulgrana se impuso este jueves al Levante Badalona (0-2) con un tanto de la incombustible Marta Torrejón y otro de Alexia Putellas desde el punto de penalti. La victoria permite a las culés acariciar el título de Liga a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.
El derbi catalán era un duelo de muchos contrastes, con un ç que venía de disputar uno de sus mejores encuentros de la temporada ante un Levante Badalona que en la segunda vuelta del campeonato solo ha sumado una victoria y vislumbra el precipicio del descenso. A pesar del mal momento que atraviesan, las locales dieron mucha guerra a un ç que se presentó con ocho cambios respecto al once que alineó Pere Romeu en Stamford Bridge. Las únicas jugadoras que salieron de inicio en ambos encuentros fueron Cata Coll, Patri Guijarro y Claudia Pina.
Pere Romeu apostó por las rotaciones y solamente repitieron Cata Coll, Guijarro y Pina respecto a Stamford Bridge
La primera parte no gozó de muchas ocasiones y el Levante Badalona supo contrarrestar muy bien la calidad de las azulgranas proponiendo un ritmo de partido muy lento. Lo detectó Pere Romeu durante la segunda mitad y, viendo que el Real Madrid se podía colocar a dos puntos si se confirmaba el empate, puso toda la carne en el asador. En el minuto 57 Romeu dio entrada a Aitana, Alexia y Pajor en busca de la victoria. Acción y reacción. Tres minutos más tarde anotó la veteranísima Marta Torrejón, MVP del encuentro, en la salida de un córner ejecutado por Ewa Pajor. La delantera polaca lanzó un centro muy largo al segundo palo que prolongó Patri Guijarro para que la central azulgrana rematase a placer. Por fin las culés rompían el muro formado por las jugadoras de Anna Junyent.