Hansi Flick ha ganado sus cuatro primeros clásicos con el Real Madrid, algo que solo había conseguido Pep Guardiola –venció cinco del tirón entre 2008 y 2010–. El técnico lo celebró en una cena en restaurante de Barcelona con familia y amigos, entre los que se encontraba su representante, Pini Zahavi. Según adelantó Mundo Deportivo, en la recta final del ágape se unió a la mesa el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Aprovechando que se encontraba con el técnico y el agente, el mandatario volvió a profundizar en la idea de prorrogar una temporada más el contrato de Flick.
No es la primera vez que se trata el tema ya que el presidente está encantado con la apuesta que hizo el pasado verano de contratar a Flick, que firmó por dos temporadas, hasta el 2026. Laporta considera que debe asegurarse la continuidad del entrenador no solo por los resultados sino también por el úٲDZ ofensivo, la confianza en los jóvenes y el trabajo sin excusas.
El domingo por la noche
El presidente se unió al final de una cena donde estaban Flick y Pini Zahavi
Según pudo saber este diario, todas las partes están por la labor de alcanzar el acuerdo. “Estamos en el buen camino”, explican fuentes barcelonistas, que son muy optimistas.
La intención de la cúpula deportiva, que comanda Deco, que ha hecho un buen tándem con el alemán, es prorrogar el contrato un año más de lo que ya está estipulado, es decir, hasta el 2027.
Queda dos semanas de competición
El alemán prefiere esperar a que se cierre la temporada para estampar su firma en el nuevo acuerdo
De hecho, el mayor obstáculo que se ha encontrado hasta la fecha el club ha sido la voluntad de Flick de mantenerse focalizado en la competición. Es lo que explicó a principios de febrero, que no tenía prisa alguna y que quería acabar bien el curso. El técnico siempre ha preferido esperar a que se cierre la temporada a estampar su firma.
Con dos títulos ganados y con la posibilidad de ser campeón de Liga este mismo jueves, todo apunta a que el anuncio de la renovación no tardará pues, tras la eliminación en la semifinal de la Champions, al equipo blaugrana apenas quedan dos semanas de trabajo.