bet365

Pina pone al Barcelona rumbo a Lisboa

Barcelona, 4 - Chelsea, 1

La delantera ejerce de revulsivo en la segunda parte con dos goles y una asistencia que desarbolan al Chelsea

Horizontal

Claudia Pina, a hombros de Alexia Putellas, celebra con el resto del equipo el 4-1

Alberto Estevez / EFE

El Chelsea quería que Londres dictase sentencia pero el Barcelona no entiende ni de escalas ni de esperas. Fue por la vía rápida. Pese al partido físico que le plantearon, el ç impuso su juego de toque y cerebral. Las londinenses quisieron dormir el partido después del 1-0 pero se encontraron con la vitamina que Claudia Pina insufló a las blaugrana en la segunda mitad. No pudo haber mejor revulsivo que la delantera, cuyo impacto fue descomunal. Con dos goles de Pina y la asistencia del 3-1, el ç pone rumbo a la final de Lisboa.

Las líderes de la Liga F asestaron un golpe quizás definitivo a las líderes de la liga inglesa. Lideradas por la sabiduría de Alexia Putellas y la rabia de Pina, las blaugrana dejaron la eliminatoria muy bien encarriladas antes de ir a Stamford Bridge. La capitana, sobre todo después de fallar el penalti en el arranque del encuentro, se vistió de pasadora con algunos movimientos geniales y su visión de juego. Mientras que la versátil delantera entró en el partido para ser decisiva y para destrozar a la defensa blue con media hora de escándalo. Por algo es la pichichi de la Champions, ya con 9 dianas.

Muy centrado

Alexia Putellas se vistió de pasadora después de fallar un penalti en el arranque, que le paró Hampton

Querían las londinenses imponerse gracias a las potentes Bright, Baltimore y Cuthbert, tres jugadoras poderosas, más especialistas en la destrucción que en la construcción, mientras las exblaugrana Bronze y Walsh pasaron desapercibidas en su regreso. Pero el ç dio una lección de cómo salir una y otra vez de la presión alta de las visitantes. Bompastor, exentrenador de Lyon, fue valiente por querer buscar las cosquillas a las de Pere Romeu, que siempre terminaban encontrando a la futbolista libre y una salida limpia desde atrás.

Pronto se plantó el Barcelona merodeando el área de su rival y probó a una Hampton a la que le molestaba bastante el sol en la vista. Patri Guijarro y Graham Hansen lo intentaron en dos disparos desde la frontal que dieron en el mar de piernas que poblaba el área. Ese primer córner lo remató de cabeza Paredes y la pelota quedó amortiguada después de impactar en el brazo de la central Björn. Alexia Putellas fue la que más pidió penalti y la colegiada húngara acabó yendo al VAR. Tras ver la repetición, decretó la pena máxima.

Tras todo el suspense, Alexia tomó la responsabilidad pero su disparo de zurda, muy centrado, fue repelido por Hampton, que con su parada se desquitó del penalti que el año pasado le marcó Rolfö en Stamford Bridge.

Pensando en la vuelta

Pajor adelantó a las blaugrana antes del descanso y las ‘blues’ intentaron dormir
la segunda mitad

Las blaugrana acusaron el golpe y el Chelsea vivió unos minutos tranquilo, pero solo fue un espejismo, hasta que el centro del campo del ç se hizo de nuevo con el control del balón. Patri Guijarro, Alexia y Aitana empezaron a carburar y ver espacios y pases para lanzar en velocidad a Salma y Pajor, con lo que consiguieron meter atrás a la defensa del Chelsea.

La capitana pisó la pelota, se giró y lanzó por la derecha a Ona Batlle pero el centro de la lateral no encontró rematadora. Fue el preludio del gol porque en una acción parecida, Alexia se dio la vuelta con clase para jugar de cara y asistir a Pajor a la espalda de la zaga. La polaca, veloz y vertical, entró en el área y cruzó ante la media salida de Hampton. La referencia ofensiva del ç no falló en el cara a cara para marcar su 36.º gol esta temporada, su primera como barcelonista.

El as en el banquillo

Pere Romeu no pecó de conformista y dio entrada a una Claudia Pina que en media hora tuvo un impacto brutal

Pajor fue fichada en verano precisamente para eso, para desatascar los partidos igualados como fue la semifinal del año pasado entre los mismos dos equipos. En cambio, Graham Hansen, mermada tras el malestar que le impidió entrenarse en la previa, solo pudo con Baltimore al filo del descanso.

Una media parte que llegó con la primera parada de Cata Coll, tras una falta directa que lanzó Beever-Jones y con la mala noticia de que Mapi León pedía el cambio. La central, que jugó con el muslo izquierdo vendado y se dañó el cuádriceps de la pierna izquierda, se quedó en la caseta en la segunda parte.

Con el duelo en un paréntesis, Pere Romeu no pecó de conformista y sacó el as que se había guardado en la manga en el banquillo. El partido necesitaba un revulsivo y no hay mejor forma de acelerar al Johan Cruyff que metiendo en acción a Claudia Pina, futbolista queridísima por la afición por su identificación pero también por su facilidad para el gol.

El 24 de mayo, más cerca

El 4-1 desató la euforia en el Johan Cruyff, donde se arrancaron los cánticos de “a Lisboa, oé”

Y Pina, que entró por Graham, no defraudó con su entrega y su olfato. Su huella fue profunda e impactante. El Chelsea lo tenía todo controlado menos a Pina. La delantera acabó como la nueve que fue rematando a bocajarro una jugada por la derecha de Aitana y Ona Batlle. El 2-0 hacía justicia pero casi de inmediato Baltimore recortaba distancias con un gran disparo cruzado. El Chelsea entraba de nuevo la eliminatoria y marcador volvía a ser corto.

Lejos de ser un jarro de agua fría, ese gol fue un acicate. Pina se rebeló y guió al ç. Primero, la punta se encargó de sacar un córner al segundo palo donde entró como una exhalación Paredes para cabecear a la red el tercer tanto. Después, ya con el tiempo cumplido, Alexia sacó a pasear su clase con un pase de tacón para asociarse con Pina, que, enrabietada, hizo el cuarto desatando el delirio en el Johan Cruyff, que arrancó los cánticos de “A Lisboa, oé”.

Ficha técnica

Barcelona, 4 - Chelsea, 1

Barcelona: Cata Coll, O. Batlle, Paredes, Mapi León (Engen 46), Brugts (Rolfö 82), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, A. Putellas, Paralluelo (Vicky López 89), Graham Hansen (Claudia Pina 66) y Pajor

Entrenador: Pere Romeu

Chelsea: Hampton, Bronze, Björn (Girma 81), Bright, Baltimore, Walsh, Cuthbert, Rytting Kaneryd, Kaptein (Reiten 62), Beever-Jones (Macário 62) y Ramírez (Nüsken 88)

Entrenadora: Sonia Bompastor

Estadio: Johan Cruyff (5.750 espectadores),

Áٰ: Katalin Kulcsar (Hungría).

Tarjetas: Amonestó a Ramírez, Macário y Claudia Pina.

Goles: 1-0 Pajor (35), 2-0 Pina (71), 2-1 Baltimore (74), 3-1 Paredes (82), 4-1 Pina (90).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...