Jürgen Klopp está de vuelta. Tras dejar el banquillo del Liverpool, el alemán anunció que se tomaría un período sabático antes de volver a la órbita del úٲDZ. Este miércoles se ha hecho oficial su regreso, aunque no será como entrenador. Klopp ha fichado como nuevo director global de úٲDZ de Red Bull y se incorporará a esta nueva función a partir del 1 de enero de 2025. El contrato firmado es por cinco años.
La marca de bebida energética, inmersa en la voluntad de destacar también en la esfera futbolística, quiere dar un paso firme en este objetivo con la contratación de Klopp. Cabe recordar que la multinacional austríaca es propietaria y patrocina a varios clubes, entre los que están el Leipzig, el Salzburgo, el Leeds United, el New York o el Bragantino de Brasil.
En una publicación que Red Bull ha hecho en sus redes sociales, Jürgen Klopp señala que quiere “desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico” que reside en los equipos que están bajo la tutela de la marca de la bebida energética.