Oihan Sancet, de penalti, y Nico Williams, en el tramo final del encuentro, mantuvieron vivo con los dos goles que derrotaron al Glasgow Rangers en San Mamés el doble sueño del Athletic de estar en la final la Liga Europa, el 21 de mayo también en 'La Catedral', y lograr también el primer título europeo de su historia.
Tras deshacerse esta noche de un conjunto escocés que vendió cara su derrota, el único obstáculo que le queda al Athletic para estar en la final será la semifinal ante el vencedor de la eliminatoria Lyon-Manchester United, con la ida en Bilbao.
Para verse en ese último peldaño del torneo europeo el conjunto vasco sudó lo suyo para doblegar a un Rangers mejor en la faceta defensiva que en la ofensiva y que acabó claudicando ante la dos estrellas rojiblancas. Aunque el mejor jugador del partido fue Maroan Sannadi, que hace cuatro meses estaba en Primera RFEF.
Sancet abrió el marcador en el último minuto de descuento de la primera mitad transformando con autoridad un penalti de John Suottar a Maroan Sannadi y Nico puso el 2-0 rematando en el minuto 80, en el segundo palo y de impecable cabezazo, un centro del capitán Oscar de Marcos.
Sin Iñaki Williams, sin recuperarse del todo de la sobrecarga muscular que le hacía duda, el Athletic arrancó con intención de hacerse con el control del juego y percutir desde el inicio sobre la meta de Kelly.
Aunque no se amilanó el Rangers, que se estiró también cuando pudo y amenazó con la primera ocasión en un golpe franco desde la frontal que se le fue muy alto a Tavernier.

Oihan Sancet este jueves en San Mamés
Respondió pronto el Athletic, que no paró de percutir durante toda la primera mitad ante una estructura azul muy bien dispuesta y también muy solidaria.
Aún así los de Ernesto Valverde encadenaron varias ocasiones de gol que generaban la movilidad y la insistencia de Sannadi y De Marcos. En especial del Athletic, que trajo de cabeza a los cuatro jugadores que llegó a colocar Barry Ferguson de centrales, ya que tuvo que reordenar a su equipo con la lesión de Ridvan Yilmaz en el minuto 23.
Consecuencia del trabajo incesante de Sannadi, Sancet enganchó dos balones de gol en el área que bloquearon Yilmaz y Tavernier cuando iban hacia la portería con Kelly sin opciones.