En 87 años de historia del Masters de Augusta, seguramente el grande más icónico del mundo del golf, nadie había sido capaz de firmar 65 golpes tras comenzar con un doble bogey. Hasta este jueves. Jon Rahm deleitó a los aficionados en la primera jornada del Masters con una vuelta magnífica, resarciéndose del peor inicio imaginable con una exhibición de golf que ya forma parte de la historia de Augusta.
El jugador de Barrika cazó el green en el primer hoyo. Todo parecía bajo control en los albores de se debut en un torneo que ansía como ninguno. Pero, de repente, todo se torció. Hasta tres veces se cruzó el hoyo con el putter hasta lograr embocar la bola con el cuarto putt. Un horroroso 6 en el par 4 inicial. Pero, a partir de ahí, emergió la versión demoledora de Rahm, la que le ha conducido en dos ocasiones al número uno del mundo y la que tiene asombrado a medio mundo. La misma que le sitúa como uno de los máximos favoritos a ganar el domingo, condición que cimentó con una reacción inédita. En los siguientes 17 hoyos fue capaz de ganar al campo por nueve golpes gracias a siete birdies y un eagle delicioso en el hoyo 8 tras un impresionante segundo golpe.
El vasco se confirmó como uno de los favoritos respondiendo con siete birdies y un eagle a su pésimo inicio
Con su -7 total para empezar, igualando su mejor vuelta histórica en Augusta, el nombre de Rahm merodea la cabeza del Masters tras una primera jornada en la que la temida climatología dio una tregua a los golfistas que salieron primero al campo, a la espera del viento y la lluvia que se esperan estos días por la zona del Augusta National.