
Jon Rahm ficha por el LIV y hace saltar el mundo del golf por los aires
Leo Messi abandonando el Barça y ganando el Mundial de fútbol con Argentina. Novak Djokovic levantando 24 títulos del Grand Slam. El mundo del deporte ha sido rico en los últimos años con noticias que no hace tanto eran imposibles de concebir. El fichaje de Jon Rahm (Barrika, 1994) por el LIV entra de lleno en esta categoría y hace estallar por los aires el mundo del golf en el que seguramente es el momento más trascendental de su historia.
Al golfista vasco se le ha venido relacionando con el controvertido circuito saudí desde hace meses. Rumores a los que públicamente siempre había replicado mostrando su fidelidad al llamado golf tradicional, representado en esta guerra por el PGA Tour y el DP World Tour, y poniendo en valor su historia y su leyenda. A su vez, no hay que obviarlo, Rahm ha sido siempre uno de los jugadores que más ha abogado por el diálogo y el consenso desde que estalló el conflicto.
La decisión
Rahm podría cobrar cerca de 500 millones de euros pero su malestar con los rectores del PGA Tour también ha influido
Finalmente, después de muchas semanas de negociaciones, el de Barrika ha decidido dar el paso y este jueves a medianoche, a media tarde hora de Nueva York, ha anunciado el acuerdo de manera oficial y ha puesto fin a las especulaciones. Rahm jugará en el LIV. Una realidad que cambia muchas cosas y que dará mucho que hablar en las próximas semanas.