bet365

Real Madrid: al Villamarín partido por el eje

Real Madrid

Los blancos no pueden contar con Ceballos, Valverde ni Bellingham y el Betis puede disponer de Antony

Horizontal

Dani Ceballos se retira lesionado del estadio de Anoeta

David Ramos / Getty

A cuatro días del derbi madrileño de la ida de los octavos de final de la Champions, el Real Madrid viaja hoy a Sevilla habiendo trasladado su estado de emergencia de la defensa al centro del campo. En el Benito Villamarín, un campo siempre incómodo para los blancos donde solo han podido empatar las dos últimas temporadas, no podrá jugar ninguno de sus tres centrocampistas titulares: Dani Ceballos y Fede Valverde por lesión y Jude Bellimgham por cumplir el segundo y último partido de sanción por la expulsión de Pamplona.

La ausencia de Bellingham sumado a que sí puede jugar el delantero del Betis Antony, un jugador cedido por el Manchester United al que Competición retiró la roja que vio ante el Getafe, tiene de nuevo indignado al madridismo, que no acaba de salir de sus peleas con los árbitros y la Federación. Carlo Ancelotti calificó ayer la ausencia de su jugador inglés de “una injusticia”.

La lesión de Ceballos

Dos meses sin poder jugar

Sin embargo, de las tres ausencias en la medular, la más paradójica es la de Dani Ceballos, un jugador de 28 años que por fin se había hecho con la titularidad y estaba en su mejor momento desde que fichara por el Madrid en el verano del 2017 procedente precisamente del Betis.

El utrerano se había convertido en el mejor recambio en la plantilla de Kroos y esta temporada sumaba ya 1.518 minutos repartidos en 31 partidos. No hacía más que recibir elogios y se le daba prácticamente por seguro en la próxima lista de De la Fuente. Para su desgracia, ante la Real Sociedad el pasado miércoles en la semifinal de la Copa del Rey sufrió una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda que le tendrá fuera de los terrenos de juego unos dos meses.

Ceballos es un caso singular en el Madrid. Desde hace varias temporadas cada verano intenta irse al Betis, el equipo en el que se hizo futbolista y por el que siente verdadera pasión. A algunos entrenamientos en Valdebebas ha ido con la camiseta del Betis y también esta misma temporada se le ha visto en un palco del Villamarín en los días que no juega su equipo.

El utrerano acaba contrato con los blancos en junio del 2027 y desde hace algunos partidos la grada de animación del Bernabéu corea que renueve con el Madrid, algo en lo que hay dudas en la directiva blanca.

Las altas

Vuelven Courtois y Mbappé

Para hoy Ancelotti no ha dado muchas pistas sobre el once, aunque ha asegurado que jugará el mejor posible. Se da por seguro que Courtois volverá a la portería y Mbappé a ejercer de nueve. Los tres que apuntan a jugar en el centro del campo son Tchouaméni, que lleva unos partidos elevando su nivel, Modric y Camavinga. Para la defensa, Asencio y Rüdiger son los mejor colocados, pero Ancelotti dijo ayer que el canario seguía afectado por los gritos de “Asencio muérete” que le dedicó un sector de la grada de Anoeta.

Al Betis el partido le llega en el mejor momento de la temporada, séptimo tras dos victorias solvente y tras eliminar al Gante en la Conference League.

No se espera que Manuel Pellegrini introduzca muchos cambios respecto al equipo que ganó en el Coliseum, un Betis que estará dirigido en el centro campo por un jugador muy querido por el madridismo por su pasado blanco: Isco Alarcón

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...