bet365

El Atlético, al asalto del Bernabéu

Liga de Campeones

Los blancos han ganado siempre en Europa pero los colchoneros parecen más sólidos y se ven favoritos

Horizontal

Lucas Vázquez disputa un balón ante Isco en el último partido del Madrid, en el que perdió ante el Betis

Julio Muñoz / EFE

Vinícius Junior no fue a la gala del Balón de Oro porque Florentino Pérez no quiso y lo impidió. No fue él quien arrastró al Real Madrid a tomar esa decisión que tantas críticas le ha reportado al club blanco sino que fue al revés. Vinícius lo explicó muy claro en la sala de prensa de Valdebebas en la previa de la víspera de la ida de los octavos de final de la Champions: “Yo hago lo que el club manda y el club me pidió quedarme en Madrid”.

Según el brasileño, con la no concesión del premio no se sintió engañado (es lo que dijo el Madrid y la excusa que dio el club para no asistir a una gala en la que ya tenía el avión preparado): “No me sentí engañado porque la gente vota lo que cree. Yo tengo mi pensamiento. Nunca soñé ganar el Balón de Oro, aunque cuando estás cerca te lo crees, pero voy a tener más oportunidades. Ya he ganado dos Copas de Europa y estoy aquí para ganar muchas más”.

El jugador negó que quiera irse a Arabia; al contrario lo que desea es renovar cuanto antes. Termina contrato en el 2027. De los árbitros dijo lo que se esperaba: “Los árbitros en Europa defienden más a los jugadores que dan espectáculo. No me gusta hablar de los árbitros, pero lo que queremos es que nos piten bien”. Luego comentó que “lo que me pone más nervioso es cuando los árbitros no sacan la tarjeta a los que me dan patadas y en cambio cuando yo protesto por primera vez ya me sacan tarjeta a mí”.

Y se excusó: “Sé que hago muchas cosas que no debo hacer, pero en cada partido estoy mejorando y estoy más tranquilo. Así poco a poco voy a mejor. Llevo aquí mucho tiempo, pero la gente se olvida de que tengo 24 años y aún tengo que aprender mucho y voy a seguir aprendiendo hasta el final de mi carrera”.

El Madrid viene de perder ante el Betis

Ancelotti vio falta de actitud

El Madrid ha jugado cinco veces en Europa contra el Atlético y ha ganado las cinco veces, pero a Carlo Ancelotti se le ve más preocupado que a Simeone, afectado por la derrota de su equipo el sábado ante el Betis. “Vi falta de actitud pero espero que sea un hecho aislado”, dijo el entrenador italiano.

Ancelotti no puede contar con Bellingham ni Ceballos y aseguró que mantendrá el mismo sistema de juego porque no va a quitar a ningún delantero. Está convencido de que todo se decidirá en el Metropolitano: “El objetivo de mañana (hoy) es jugar bien y tomar una ventaja. El partido será igualado y competido, pero no podemos pensar en tomar una gran ventaja mañana. El rival es un rival fuerte”.

El enfado de Ancelotti con sus jugadores por lo del Villamarín se plasmó en una frase: “Hay dos tipos de futbolistas: los que corren y los que marcan la diferencia... en el medio no puedes estar” , afirmó.

El Atlético

Una derrota en los últimos siete derbis

El Atlético vive días felices y la estadística le refuerza. De los últimos siete derbis, solo ha perdido uno y viene de adelantar al Real Madrid en la Liga. Además, esta temporada no ha perdido nunca contra el Madrid ni contra el Barcelona y ha ganado en campos difíciles, como el del PSG. Parece un equipo más compensado que otros años, no solo defensivo y contragolpeador y tiene mucho gol con Julián Álvarez, una auténtica estrella.

Sin embargo, la experiencia le hace ser cauto a Simeone, que ya se ha enfrentado a Ancelotti 26 veces con un palmarés igualado. “La historia del Madrid en la Champions es extraordinaria. Pero mañana segurísimo que tendremos una gran oportunidad”, dijo. Por una vez el técnico argentino no se puso por detrás del Madrid y del Barcelona: “Ellos son la historia y los respetamos, pero nosotros somos puro crecimiento. Para eso vine, para llevar al Atlético a se importante en Europa”.

A diferencia del rival, el Atlético acude al Bernabéu con su equipo de gala. Sus hinchas pidieron más de 10.000 localidades, pero ambos clubs pactaron cederse cada uno 500. Por primea vez en tiempos en la previa de un derbi madrileño solo se habla de fútbol y no de incidentes extradeportivos. Ya tocaba.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...