bet365

Mucho en juego en el Bernabéu y en Getafe

Los equipos madrileños

El equipo de Ancelotti pierde a Rüdiger ante el Rayo y el Atlético recupera a Koke para el Coliseum

Horizontal

El estado de forma de Mbappé, gran preocupación del Real Madrid

Denis Doyle / Getty

Real Madrid y Atlético exprimen sus opciones en la Liga en partidos en los que tanto Carlo Ancelotti como Diego Pablo Simeone deberán sopesar muy bien si introducen o no rotaciones con vistas a dar descansos ante la gran batalla del miércoles, cuando uno de los dos quedará fuera de la Champions tras el derbi del Metropolitano.

A priori, el equipo blanco lo tiene más fácil porque juega en el Bernabéu ante un Rayo Vallecano sin apuros clasificatorios, pero que mira a Europa, (séptimo clasificado y a dos puntos del Betis). Sin embargo, el Rayo es un equipo que últimamente no se le ha dado bien al Real Madrid. Puntuó en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. En el partido de la primera vuelta, los de Ancelotti no pasaron del empate en Vallecas (3-3). Además, en la última temporada, el equipo de la franja ya se llevó un empate sin goles de su visita al coliseo blanco.

La estadística

El Rayo solo ganó una vez en el Bernabéu

Tampoco hay que olvidar que el Rayo solo ha ganado una vez en el Bernabéu. Fue un 1-2 en 1996 y aquella derrota le costó el puesto a Jorge Valdano.

Para el partido Ancelotti tiene la baja de Rüdiger, afectado por una gripe, por lo que el eje de la defensa será para Asencio y Alaba. La mejor noticia para los blancos es la vuelta de Jude Bellingham tras sus tres partidos de sanción (dos en Liga y uno en Champions). La preocupación en el club es el estado de Mbappé, que tras la extracción de una muela no ha sido el mismo y pasó muy desapercibido en el derbi de la ida de los octavos de Champions. Otra duda es si Ancelotti rotará con Valverde, así como con los tres de arriba por lo que Endrick podría tener alguna oportunidad.

Iñigo Perez, el técnico del Rayo, aseguró ayer que su equipo va al Bernabéu sin ningún complejo: “Habrá días que uno se vea más guapo, más feo, que te vistas de una forma u otra, pero nuestra identidad no se puede cambiar. Iremos al Bernabéu intentando que nuestra gente nos reconozca. Llegamos en óptimas condiciones”, subrayó pese a que no puede contra con jugadores como Nteka o Mumim.

El Atlético

Ganó al Getafe 5-0 en la Copa

Por su parte, el Atlético visita al Coliseum para enfrentarse a un Getafe que siempre es uno de los equipos que menos te deja jugar. A favor de los colchoneros es su último enfrentamiento, donde endosó a los azulones un 5-0 en la Copa.

Aparte del derbi del miércoles Simeone tiene que estar atento a que el siguiente partido en la Liga es contra el Barcelona en el Metropolitano y que Julián Álvarez está a una tarjeta de la suspensión. El entrenador argentino dijo ayer que eso no le condiciona nada: “Te soy sincero, eso me importa cero. Lo único que me importa es el partido de este domingo”. Hay otros dos jugadores del equipo en la misma situación: Pablo Barrios y José María Giménez.

Los colchoneros tienen en la plantilla un reparto de minutos más equilibrado que el Madrid. Ante el Getafe, Simeone anunció que Koke está otra vez para jugar. El vallecano sufrió una lesión muscular el 15 de febrero ante el Celta y desde entonces se ha perdido cuatro partidos.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...