El Real Madrid reemprende esta noche (21h) la Liga ante el é en el Santiago Bernabéu con la baja de Courtois, ausente por problemas musculares, y la incógnita de las rotaciones que hará Carlo Ancelotti dado que 16 de los jugadores de su plantilla estuvieron estos últimos días con sus selecciones. Será el partido número once para Lunin esta temporada, que también jugará el martes en la semifinal de la Copa ante la Real Sociedad.
Aparte del portero belga y los dos lesionados de larga duración: Militão y Carvajal, los blancos siguen sin poder contar con Mendy ni Dani Ceballos, pero Ancelotti comentó ayer que estarán disponibles para viajar a Londres para jugar contra el Arsenal la ida de los cuartos de final de la Champions, el 8 de abril.
El Real Madrid
Tuvo 16 jugadores con sus selecciones
Ancelotti no quiso dar muchas pistas sobre el once. Aseguró que Vinícius está bien y que tendrá que valorar cómo da los descanso. Los últimos en llegar han sido los tres brasileños: Vinícius, Rodrygo y Endrick y el uruguayo Fede Valverde.
Para los blancos, a tres puntos del Barcelona, cada partido restante es una final. Ancelotti no da por perdida la Liga: “La Liga no está sentenciada. El Barcelona tiene ventaja, pero tenemos el clásico y quedan muchos partidos. Tenemos que hacer lo máximo posible, empezando por mañana. Ojalá nos queden 17 partidos, porque eso significa que pelearemos en todas las competiciones hasta el final”.
El é visita el Bernabéu en descenso. Ya ha jugado dos veces esta temporada con los blancos y las dos ha perdido, ambas en Butarque. En la primera vuelta de la Liga ganó el Madrid (0-3). Los blancos tuvieron muchos más problemas en los cuartos de final de la Copa, a partido único. Ganaron por 2-3 con un gol del filial Gonzalo en el añadido.
Borja Jiménez
“A los pequeños nos duele que los grandes se quejen de todo”
Solo ha ganado una vez el equipo pepinero en el Bernabéu, en el 2018 en la Copa, pero esta temporada ya sabe lo que es triunfar en Montjuïc. Borja Jiménez también ha tenido tres futbolistas afectados por el virus FIFA: Renato Tapia, Seydouba Cissé e Yvan Neyou.
El entrenador pepinero, Borja Jiménez, habló ayer del partido con el Madrid:. “A los equipos más pequeños lo que más nos duele es que los grandes se quejen de todo. De parones de selecciones, de descansos, de arbitrajes... son los que menos pueden quejarse por los recursos y las posibilidades que tienen”, afirmó.
Jiménez no renuncia a nada:“En los últimos partidos nuestras sensaciones son de que podíamos haber conseguido más puntos de los que sacamos. A nivel de confianza hoy no es como otras semanas que no te sientes cómodo: en ese aspecto estamos bien. Estamos preparados desde que empezó el año para sufrir. Queda lo más bonito y tenemos duelos directos en las cinco últimas semanas. Va a ser muy divertido. El objetivo es intentar llegar al último partido de liga dependiendo de nosotros”, aseguró.