La victoria del Real Madrid sobre el é de ayer sábado en el Bernabéu sigue en el ojo del huracán por las ayudas arbitrales recibidas por el Real Madrid, en especial el penalti de Óscar a Güler que supuso el 1-0, la falta de Renato Tapia sobre Rodrygo que acabó en el 3-2 o incluso un posible penalti a favor del é que habría cometido Bellingham sobre Diego García y que no fue señalado. Lunin pareció admitir dichas ayudas cuando declaró en la zona mixta:“No quiero hablar de las decisiones de los árbitros. Tenemos que ganar estos partidos sin ayuda. Me refiero a hay que solucionar los partidos jugando bien, ordenados, no encajar goles... Las cosas sencillas, pero ganar así para no meterse en el mundo de los árbitros”, aseguró.
Horas después, ante el revuelo ocasionado por sus palabras, el portero, que ayer jugó su undécimo partido de la temporada (el quinto de Liga), se dio cuenta del lio causado y aprovechó las redes sociales para rectificar. En su cuenta de Instagram escribió:“Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del castellano no me parece correcto. Intentaré mejorar. Triunfo muy merecido ayer. Hala Madrid”, sentenció junto a tres corazones de color blanco.
El portero
En España desde el 2018
De 26 años de edad, Lunin fichó por el Real Madrid en junio del 2018 y su dominio del español es más que correcto por más que sea un tipo discreto, con pocas apariciones públicas. Esta es su quinta temporada en los blancos y antes estuvo cedido una temporada precisamente en el é y otra medias entre el Valladolid y el Oviedo.
Lunin llegó al Madrid con 18 años y tiene contrato hasta el 2030. La pasada temporada temporada fue titular por la lesión de cruzado de Courtois en la pretemporada. En esta el ucraniano ha sido el portero de la Copa. El martes será titular ante la Real Sociedad. Su futuro en el Madrid está en el aire porque cada verano recibe ofertas para salir.