El Real Madrid apura su suerte en la Liga con un problema inesperado en la portería. Ante el Valencia hoy en el Santiago Bernabéu, en el primero de los nueve partidos que le quedan, no se sabe quién estará en la portería. La duda que tiene Carlo Ancelotti es mantener a Lunin, que está con molestias físicas, o hacer debutar con el primer equipo a Fran González, de 19 años, fichado en el 2022 a la Cultural Leonesa.
El portero belga está completamente descartado por problemas musculares y Lunin lleva siendo titular dos partidos. El objetivo del club es que Courtois reaparezca el martes ante el Arsenal.
El precedente
Lunin estuvo muy desacertado ante la Real Sociedad
Andriy Lunin, que tuvo una noche muy desdichada ante la Real Sociedad el martes, tiene un problema en el sóleo izquierdo y de jugar tendría que infiltrarse. Se entrenó bien por la tarde y entró en la lista pero no es seguro que juegue.
Los médicos le recomiendan que pare tres semanas pero el ucraniano quiere jugar porque solo ha jugado doce veces a lo largo de la temporada, sabe que sus opciones son pocas y quiere desquitarse de su mal partido de la Copa.
La alternativa
Fran González, el portero del Castilla
Fran González no ha jugado aún con el primer equipo pero no es un extraño en las convocatorias. Ancelotti le ha convocado ya 58 veces (algunas como segundo portero cuando Courtois o Lunin estaban descartados) a lo largo de las dos últimas temporadas.
Nacido en León, la temporada pasada Fran González la empezó en el Juvenil A de Arbeloa. En la actual ha dado el paso al Castilla a las órdenes de Raúl, donde ha jugado 16 partidos. No se ha alineado más porque ha acompañado al primer equipo. Muy alto (1,99 metros), el portero ganó también el verano pasado el Europeo sub-19 con la selección española. En La Fábrica destacan que por su altura su mayor fortaleza está en las salidas, en las que es muy contundente, y donde más ha de progresar es en el juego con los pies.
La Champions, el martes
Courtois volverá en Londres
Ancelotti dijo ayer en rueda de prensa en Valdebebas no estar preocupado por la portería: “Courtois está mucho mejor y creemos que puede llegar al martes (contra el Arsenal). Tenemos la duda de Lunin, que va a probarse. Y si no está bien, total confianza en Fran González. Es un gran portero. Su único problema es que es joven. Si llega su momento, estaremos muy felices por él porque estamos todos convencidos de que tiene un gran futuro. Ninguna preocupación por nuestra parte”, dijo el entrenador italiano.