“Es mucho más complicado ahora pelear por la Liga, pero todavía tenemos opciones y hay que seguir hasta el final”, decía Carlo Ancelotti, desconcertado, en el vientre de Mestalla.
Según el técnico blanco, el equipo no está en crisis de juego ni mucho menos, pero sí que es víctima de detalles: “Pequeños detalles nos han condenado. Obviamente, el penalti. Luego el gol de ellos con balón parado. Y el gol que nos han anulado. Son cosas que cambian la dinámica. El Valencia ha hecho su partido con un trabajo fantástico, pero el partido merecía ganarlo el Madrid, y sobre esto no habrá ninguna duda”.
“No es cuestión de fútbol ni de forma física. Hemos creado un montón de oportunidades, hemos estado muy cerca de marcar goles, puede ser que haya faltado un poco de efectividad delante y también en la recuperación del balón, aunque es verdad que ahora para marcarnos un gol los rivales no necesitan trabajar mucho. Hemos arriesgado para ganar porque el empate no valía para mucho y hemos perdido en una contra”.
Ancelotti admitía que sus lanzadores de penaltis pasan por un mal momento (“falló Bellingham en Valencia, Mbappé contra el Athletic y el Liverpool y Vinícius, el último contra el Atlético. Le había intentado dar confianza pero ha fallado también este”), pero no piensa darle demasiadas vueltas a ese asunto.
-¿Volverá a lanzarlos Mbappé? -le preguntaba la prensa.
-Lo vamos a ver. Pero a Vinícius no le va a afectar que le piten. Está muy focalizado en darlo todo.
-¿Al equipo le falla la actitud?
-No es una cuestión de actitud. Vosotros tenéis el derecho de opinar, como yo tengo derecho a opinar sobre el partido. Pero tengo claro que hoy no ha fallado la actitud.Creo que lo hemos hecho bien a nivel ofensivo, nos ha faltado efectividad, pero a nivel defensivo podíamos hacerlo mejor.
Por contra, Carlos Corberán no cabía en sí.
“¿Si es la victoria de más prestigio de mi carrera? Me cuesta darle magnitud a las cosas, pero es una victoria muy importante, eso es lo que es. Y estaba convencido de que algo así tenía que llegar porque, salvo en la derrota en Montjuïc ante el Barça, últimamente siempre hemos competido por la victoria”, decía el técnico del Valencia.
En su opinión, la figura de Mamardashvili ha sido clave en la victoria de su equipo (“para sacar este resultado tienes que hacerlo todo perfecto. No lo hemos hecho, pero cuando el Madrid podía superarnos hemos encontrado a Giorgi (Mamardashvili)”), pero su equipo se encuentra en una fase de crecimiento, en un proceso que él clasifica en cuatro elementos:
Algo así tenía que llegar; salvo en la derrota ante el Barça, últimamente siempre hemos competido por la victoria"
“Hacían falta cuatro aspectos clave para ganar en el Bernabéu, y ni haciéndolos bien estaba claro que pudiéramos conseguirlo: hacía falta personalidad, el no dejarse intimidar por la atmósfera de este estadio. Tener una atención constante, y quizá solo hemos perdido la concentración cuando nos han pitado el penalti. Hemos tenido resiliencia. Y hemos atacado y mostrado nuestras fortalezas”.