bet365

El Real Madrid, del revés

Real Madrid

¿Cómo es posible que con Mbappé estemos peor?, se pregunta un madridismo que busca culpables

Horizontal

Kylian Mbappe, que apenas intervino en Londres

Frank Augstein / Ap-LaPresse

El 3-0 en el Emirates ante el Arsenal ha dejado al Real Madrid muy tocado. No hay derrotas que duelan más al club blanco que las que arruinan su prestigio en la Champions, una competición para la que vive y que le tiene obsesionado porque es donde ha forjado su leyenda. Del varapalo en Londres, precisamente la ciudad de donde el equipo salió feliz hace menos de un año coronado con la décimoquinta, todo ha quedado malparado: entrenador, jugadores y la planificación de una temporada que se vendió que iba a ser espectacular y que lleva camino de saldarse con títulos menores, como la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

A día de hoy, mientras el equipo se relame las heridas y el club pone en marcha el añejo manual de las remontadas, el madridismo se hace una pregunta de difícil respuesta: ¿Cómo es posible que con Kylian Mbappé hayamos empeorado? Más aún porque los números del francés han sido muy buenos para un primer año: 33 goles, los mismos que marcó Cristiano Ronaldo.

La temporada

El Madrid suma ya once derrotas

Lo cierto es que lo que pasó en Londres era algo que se podía ver venir a tenor del rendimiento del Madrid a lo largo de la temporada. Si en la anterior el equipo solo había sufrido dos derrotas, en esta la del Emirates es ya la undécima. El Madrid ha sido incapaz de juntar 90 minutos salvo ante el decadente Manchester City. Sufrió tres derrotas en la liguilla inicial de la Champions y no ha ganado a ningún grande, con dos derrotas con paliza incluidas a manos del Barcelona.

Ancelotti se ha pasado todo la temporada anunciando que había detectado el problema y que sabía cómo reconducir la situación a la búsqueda de una mayor solidez. A la vista de sus gritos y aspavientos a los jugadores en los últimos partidos (bronca a Vinícius ante la Real y a Bellingham en Londres) es evidente que hay una quiebra de la confianza entre el entrenador y su plantilla. No ayuda el que Ancelotti tenga una oferta de la Federación brasileña para entrenar a la canarinha desde el próximo verano. También se sabe quién está en la recámara: Xabi Alonso.

Jugadores retratados

El futuro de Vinícius en el aire

Pero no solo el entrenador italiano sale de Londres muy retratado. Varios de los jugadores están en el disparadero; el principal Vinícius, al que la no concesión del Balón de Oro le ha sentado como un tiro: lleva tres goles en los últimos 17 partidos. En el club consideran que por su carácter y pésimo entorno es imposible de reconducir por lo que su venta este verano al fútbol árabe ha dejado de ser una quimera.

También parece que está clara la no continuidad de Luka Modric, empeñado en firmar un año más para llegar al Mundial de Estados Unidos. Pero la línea más a retocar es la defensa, donde sobran muchos de la plantilla: Lucas Vázquez, Mendy, Fran García, Vallejo y hasta el mismo David Alaba. Solo hay una contratación hecha, Alexander-Arnold, pero son necesarios uno o dos centrales para acompañar a Asencio, Militão y Rüdiger, que tendrá ya 33 años. ¿Y qué decir de la planificación de la temporada? No se sustituyó a un jugador tan importante como Toni Kroos y cuando Ancelotti pidió defensas al lesionarse Carvajal y Militão no le trajeron a nadie.

Las prioridades

La Copa y pelear por la Liga hasta el final

Que nadie espere soluciones drásticas antes del Mundial de clubs. Es verdad que en el Madrid ahora mismo lo que más importa es resetearse para después del verano pero también piensan que se puede salvar la temporada si se cambia el orden de prioridades. Si hasta el martes el objetivo era la Champions ahora eso se ha relegado y lo que se ve más asequible es ganar la Copa y pelear por la Liga. Claro que para eso es necesario ganarle al Barcelona en La Cartuja y el 11 de mayo en Montjuïc, dos empresas que necesitan de un equipo que rinda a un nivel mucho más alto.

Que no quepa duda que la maquinaria oficial del club trabaja ya en recuperar el espíritu de Juanito para que el Bernabéu lleve en volandas al equipo ante el Arsenal. En seis ocasiones el Madrid tuvo que remontar tres o más goles. Lo consiguió tres veces, pero la última data ya del 1986, casi 40 años.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...