Las pésimas relaciones entre el Real Madrid y Javier Tebas, el presidente de LaLiga, han llegado a un punto de máxima tensión. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto este jueves un expediente sancionador a Javier Tebas tras una denuncia presentada por el Real Madrid por una posible infracción de no guardar el secreto de las deliberaciones de la Asamblea del organismo.
La denuncia del club que preside Florentino Pérez, según informa Efe, fue elevada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al TAD y se notificó a las partes implicadas el 27 del mes marzo. El TAD ha abierto el expediente al dirigente de LaLiga al apreciar indicios racionales de la comisión de una posible infracción de vulnerar el derecho de confidencialidad y, por lo tanto, el artículo 19 de los Estatutos del colectivo de clubs, cuando se publión en las redes sociales el voto del Real Madrid en una encuesta secreta sobre el arbitraje.En concreto el presidente de LaLiga desveló en 'X' que el club blanco había votado en contra de revisar el sistema arbitral en la Asamblea del 19 de abril de aquel año
Las mismas fuentes informan queel TAD dispone a partir de este momento de tres meses para resolver sobre el fondo de la cuestión y decidir si los hechos no son sancionables o sí. En este último caso las sanciones podrían ir desde una amonestación pública, la inhabilitación temporal por un periodo de entre dos meses y un año o la destitución de su cargo.