El Real Madrid atraviesa por un momento muy delicado y eso afecta a todo el club. A Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa de la previa del partido de mañana domingo ante el é, se le vio muy serio en una comparecencia algo más corta de lo normal y sin espacio para las bromas e ironías habituales del entrenador italiano. Ancelotti insiste en que quiere cumplir el año de contrato que le queda, no piensa tirar el partido de mañana en Vitoria y es de los que creen que la remontada ante el Arsenal es posible.
Aunque el Madrid vive para la Champions, Ancelotti quiere focalizarse aún en la Liga: “Todos piensan en el miércoles, pero todo pasa por la actuación de mañana. Seguimos en la pelea por la Liga y en Vitoria es necesario jugar bien y ganar. En el vestuario no se habla de la remontada, sino de hacer un buen partido mañana porque es fundamental recuperar las buenas sensaciones”.
La historia
El Madrid es el que más veces ha remontado
Los rumores sobre la continuidad del técnico están a la orden del día, pero Ancelotti no les presta mucha atención: “Yo no debo hablar de cosas de mi futuro porque el contrato es bastante claro y tengo un año más. Lo que sea, se hablará al final de la temporada. El club siempre me apoya, sobre todo en los momentos de dificultad”, aseguró.
El italiano cree en la remontada ante el Arsenal, pregunta que salió varias veces a colación en la rueda de prensa: “Me baso en creer en la remontada porque tenemos recursos para intentarlo”. Luego, matizó: “Lo cierto es que el Real Madrid es el único que lo ha hecho muchas veces. Lo intentaremos hasta el último minuto, hasta el último balón”.
El estado de forma
Los rivales corren más
Ancelotti habló de la realidad de que sus jugadores corren menos que los contrarios: “La estadística es muy clara: hemos corrido menos que el rival. En este sentido no ha afectado. Se podía hacer más, pero no es solo esto. Todo esto depende de las características de los jugadores. Esto ya ha pasado en años anteriores. La distancia habla mucho de distancia total, pero no del 'sprint distance'. En total, siempre hemos corrido menos. Y pese a eso hemos ganado dos Champions. Contra el Arsenal hicimos menos en todos los aspectos, distancia total, números de sprints... todo. Trabajaron más”, afirmó.
El entrenador habló asimismo del mal momento de Vinícius: “Es difícil de decir por qué pasa. Sobre todo en las últimas semanas se ha visto un bajón general, no sólo de las individualidades. Hemos encajado mucho en los últimos partidos y ahí hay que meter un freno. Sobre todo, cuando los de arriba no están tan efectivos como siempre”.
El entrenador del Madrid se quejó de que su equipo sea el único cuartofinalista que ha de jugar en domingo y no en sábado: “No lo entiendo, pero esto es lo que hay. Esta temporada ha sido así... no se entiende pero la verdad es que tenemos más de 72 horas de descanso. Así que no nos podemos quejar”, dijo.