Mbappé, síntoma de la crispación
REal Madrid
El club blanco confía en que gracias al redactado del acta la sanción al delantero francés quede en uno o dos partidos
Kylian Mbappé en el momento de ser expulsado en el partido del domingo ante el Alavés
La fuerte derrota ante el Arsenal (3-0) y la necesidad de una remontada histórica para pasar a semifinales de la Champions ha dejado el ambiente muy enrarecido en el vestuario del Real Madrid en una temporada en la que el club y sus seguidores se las prometían muy felices tras el fichaje de Mbappé y que lleva camino de no cumplir para nada con las altas expectativas.
El estado de nerviosismo se reflejó en el entrenamiento del viernes en una pelea entre Jude Bellingham y Antonio Rüdiger en la que no llegaron a las manos al ser separados por sus compañeros después de una entrada del alemán al inglés que provocó un cruce de insultos entre ambos.
Ancelotti
Cuestionado y con poco criterio propio
Tampoco ayuda a la estabilidad emocional del grupo la falta de un referente ético en el vestuario. Carlo Ancelotti ha perdido predicamento entre sus jugadores por decisiones que se ven erráticas, como sobreproteger a jugadores como Vinícius, que lleva dos meses fatal y sigue enredado en sus protestas contra árbitros y jugadores rivales, así como no dar más cancha a otros futbolistas de la plantilla.
Lo del entrenador italiano va más allá de meras decisiones de vestuario porque ahora mismo carece del criterio propio que demostró al principio de su segunda llegada al club y lleva toda la temporada limitándose a seguir las consignas de Florentino Pérez asumiendo todas las denuncias conspirativas que propaga el club a través de sus medios oficiales, en especial Real Madrid TV.
De hecho, a estas alturas de la temporada tampoco se sabe la continuidad o no del propio entrenador la próxima temporada ni siquiera la del segundo capitán, un jugador tan importante como Luka Modric. Más que nunca se diría que en estos tiempos de turbulencias cada uno tira por su lado y se echa en falta una respuesta colectiva.
El acta
“Uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”
En este estado de cosas el Madrid se encontró el domingo con la roja a Mbappé en un acción del francés que nadie justifica y que se puede explicar desde el desquiciamiento general.
El Real Madrid presentó ayer sus alegaciones y espera que a su jugador le caigan entre uno y dos partidos de sanción porque el redactado del acta de Soto Grado le favorece. El colegiado riojano señala que la roja es “por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario en la disputa del balón, usando fuerza excesiva”. En las alegaciones se señala que Antonio Blanco no resultó lesionado y pudo seguir jugando, que hubo inmediatas disculpas de Mbappé aceptadas por el ex canterano de La Fábrica y que hay numerosos precedentes saldados disciplinariamente con dos partidos.
Según el artículo 130.1, “producirse de forma violenta en ocasión del juego”, la sanción es de uno a tres partidos. Competición se reune mañana. De ser sancionado con dos partidos Mbappé se perdería jugar el domingo contra el Athletic en el Bernabéu y el miércoles 23 en el Coliseum ante el Getafe.