Ancelotti parafrasea a Carlos Alcaraz para vivir otra noche mágica
Real Madrid
El entrenador italiano pide jugar con “cabeza, corazón y cojones” para superar la eliminatoria contra el Arsenal
Los jugadores del Real Madrid en el entrenamiento de ayer por la tarde en Valdebebas
Remontar por tierra, por mar y por aire; remontar por lo civil o por lo criminal, como sea pero remontar. El manual de las remontadas funciona ya a toda máquina en el Bernabéu y al mismo se ha sumado Carlo Ancelotti, que en un ejercicio muy inusual en él bajó al barro y apeló por vez primera a la testorena para superar una eliminatoria que viene de Londres con un 3-0 en contra. El entrenador italiano, que sabe que se juega muy probablemente su continuidad en el club en el partido de hoy, dijo que para ganar se necesitaban tres cosas: “cabeza, corazón y cojones, como ha dicho Carlos Alcaraz. Y me gusta mucho”, señaló en su primera contestación en la rueda de prensa.
Cuando al Madrid le fallan los argumentos futbolísticos es un clásico que apele a los intangibles. Tiene muchos nombres: la mística del Bernabéu, el espíritu de Juanito, el miedo escénico que le entra al rival... No parece nada sólido ni científico, pero lo cierto es que ha funcionado más allá de lo razonable y tampoco hace tanto de eso: tres goles al PSG de Mbappé y Messi en quince minutos, dos goles al City en dos minutos...
La ida
El Madrid recibió un fuerte repaso
El problema para el Madrid ahora es que no viene tanto de un partido malo en una temporada buena sino que necesita un partido magnífico en una temporada donde apenas ha jugado bien y ha ganado a pocos rivales de entidad. Y ante un Arsenal que le dio un repaso en el partido de ida donde lo mejor para el Madrid fue el resultado.
Sin embargo, otro intangible a favor del Madrid es que el Arsenal es un club habitualmente perdedor, gafado al estilo del PSG, con jugadores más inexpertos en grandes lides pero con un entrenador necesitado de encumbrarse: Mikel Arteta. Además, los gunners ya saben lo que es eliminar a los blancos.
Los onces
Ancelotti recupera a Tchouaméni
Se esperan onces muy parecidos y el Madrid recupera solo a Tchouaméni, que no es un jugador que marque la diferencia. Ancelotti pide más compromiso colectivo y correr con cabeza porque en Londres sus jugadores corrieron 14 kilómetros menos que sus rivales, una barbaridad. Pero Carlo Ancelotti cree o dice creer: “Tenemos el compromiso, la experiencia, los jugadores, la afición... los recursos están ahí”.
Hasta Jude Bellingham admite haberse dado un atracón de vídeos de remontadas añejas en tiktok: “Es la fuente de la que bebo estos días. Esta es una noche hecha a medida del Real Madrid”. Veremos.