Ancelotti: “Al final de la temporada hablaré con el club sobre mi futuro”
Real Madrid
“Cuestionar a un club que ha ganado 27 títulos en once años es engañar“”, dice el entrenador del Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti,en la rueda de prensa de la previa ante el Athletic
Carlo Ancelotti dio esta mañana de sábado una rueda de prensa en Valdebebas áspera y corta, a tono con el mal momento que está viviendo el club tras su eliminación de la Champions. En medio de fuertes rumores que ponen en duda su continuidad en el club, Ancelotti dijo estar centrado en el día a día, que es terminar la temporada lo mejor posible y que ya despejará su futuro una vez acabada la misma.
El entrenador del Madrid se mostró dolido por las críticas y dijo no estar arrepentido de nada, ni siquiera de no haber pedido más fichajes: “Estamos todos dolidos por haber salido de la competición en la que más éxito hemos tenido. No siempre se puede ganar. Pero todos tenemos la misma idea. No hay ningún enfrentamiento con el club. Quien diga que hay un enfrentamiento es falso. El presidente me muestra más cariño en estos momentos que cuando ganamos. La realidad es que en este mundo se cuestiona todo, hasta a un club que ha ganado 27 títulos en once años”.
Los jugadores
“Me han dado la oportunidad de ganar dos champions”
El entrenador quiso también mandar un mensaje de afecto a los jugadores: “Lo único que quiero hacer es darles las gracias a todos estos jugadores. Porque hasta ahora lo he pasado muy bien y quiero seguir haciéndolo. Seguimos unidos y tenemos una gran relación. Estos jugadores me han dado la oportunidad de ganar dos Champions en los últimos años”, recordó.
Ancelotti insistió como otras veces en que hablará con el club al final: “La evaluación sobre el futuro hay que hacerla al final de temporada, no ahora, cuando seguimos compitiendo por títulos que siguen siendo importantes. Tenemos una final en una semana y tenemos el primer Mundial de Clubs de la historia al final de la temporada. Hablar de mi futuro no es lo correcto ahora”.
Preguntado específicamente si era seguro que dirigiría al equipo en el Mundial de clubs, no quiso dar una respuesta concreta más allá de lo dicho: No lo sé. Al final de temporada hablaré de esto con el club”.
El objetivo
Recuperar la solidez defensiva
El entrenador italiano dijo que ahora lo que más le preocupaba es “volver a recuperar sensaciones positivas. Tenemos que volver a tener solidez poque en este último tramo en los últimos partidos hemos encajado muchos goles”. Y añadió: “La Champions es obviamente la competición más importante y no solo para el Madrid, para todos los clubes. Pero el resto también cuenta: cuenta la final de la Copa, intentar ganar la Liga y el Mundial de clubs, el primero de la historia”.