bet365

Microsoft contrata a Sam Altman para que lidere un equipo de IA tras su despido de OpenAI

ձ𳦲ԴDZDzí

Rebelión en las filas de OpenAi: 500 trabajadores amenazan con dejar la empresa si no renuncia el actualconsejo de dirección

Horizontal

Sam Altman, en una conferencia la semana pasada

David Paul Morris / Bloomberg

Sam Altman, despedido de OpenAI hace apenas unos días, ficha por Microsoft para liderar un equipo de investigación y desarrollo de inteligencia artificial (IA), según ha anunciado este lunes el consejero delegado del gigante tecnológico, Satya Nadella. La noticia amenaza con provocar un terremoto en OpenAI, ya que la gran mayoría de empleados se muestra dispuesto a irse con Altman si no renuncia el actual consejo de dirección.

Altman fue cesado el pasado viernes por sorpresa de OpenAI, matriz de ChatGPT y en la que la propia Microsoft ha invertido miles de millones -posee cerca del 49%-, al perder la confianza del consejo de administración alegando que les había mentido. Era uno de los cofundadores de la firma nacida en el 2015. Microsoft había presionado para que se le reinstaurara en el cargo, esfuerzo finalmente infructuoso.

De su mano llegarán más empleados de OpenAI que han renunciado tras su despido o que dan el salto para formar un equipo de investigación en IA avanzada. Entre ellos está Greg Brockman, otro miembro fundador de OpenAI que ha dejado la compañía estos días. "La misión continúa", ha lanzado en su perfil de X (Twitter) Altman tras conocerse su fichaje.

Horas después de conocerse la noticia hasta 500 trabajadores y la cúpula de OpenAI han firmado una misiva en la que piden la renuncia del consejode dirección por su incapacidad para liderar la empresa tras el despido de Altman. Caso contrario, amenazan con irse a Microsoft.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...