Trump asegura que los países le están “besando el culo” para poder negociar los aranceles
Guerra comercial global
El presidente de Estados Unidos dice que su plan avanza sin problemas
Trump: "Los países me están besando el culo para poder negociar los aranceles"
La estrategia arancelaria de Donald Trump está sacudiendo los mercados bursátiles de todo el mundo y ha puesto en duda las relaciones diplomáticas de Estados Unidos. Sin embargo,el presidente estadounidense no parece dar señales de preocupación por el crítico momento económico que atraviesa la economía global. Al menos eso es lo que se desprende de su discurso ante el Comité Nacional Republicano del Congreso la noche del martes.
Vestido de esmoquin, Trump ha asegurado a los principales donantes del Partido Republicano que su plan de aranceles recíprocos avanzaba sin problemas. Aunque ha llegado a calificar la disputa comercial como una “guerra contra el mundo”, rápidamente ha querido tranquilizar a su audiencia, insistiendo en que todo está bajo control.
Trump en el Comité Nacional Republicano del Congreso.
En un tono desafiante, el mandatario ha afirmado que los socios comerciales de Estados Unidos estaban ansiosos por negociar. “Les digo que estos países nos están llamando, besándome el culo”, declaró. “Se están muriendo por hacer un trato”.
Las palabras del presidente contrastan con la incertidumbre económica generada por sus políticas, que han provocado turbulencias en los mercados y preocupaciones entre los aliados comerciales de la nación.