bet365

Vargas Llosa vuelve a Argentina con aire triunfal

Premio Nobel

El escritor viaja a Buenos Aires para presentar su última novela en la Feria del Libro

Como una estrella de rock. Mario Vargas Llosa no puede dar un paso por Buenos Aires sin que le pidan un autógrafo o una selfie. En la puerta de su hotel los paparazzi le esperan y rezan por que aparezca con Isabel Preysler, junto a quien el miércoles cenó con el presidente Mauricio Macri y su esposa.

Horizontal

Vargas Llosa y Preysler, a su llegada al teatro para ver Franciscus

EFE

El escritor vuelve a Argentina con aire triunfal después de que en su última visita, el 2011, sufriera el escrache kirchnerista. Feliz con la victoria del liberal Macri, Vargas Llosa puso al nuevo gobierno como ejemplo para la región y en una conferencia ante empresarios, el jueves, no dudó en dedicar adjetivos gruesos a sus enemigos habituales: el kirchnerismo, el Gobierno venezolano, Lula da Silva o Podemos, equiparando a todos ellos con el comunismo. Por supuesto criticó a la hija de Fujimori, Keiko, favorita para presidir Perú. E incluso se atrevió con Perón. “La Argentina se jodió con el peronismo”, dijo.

Acompañado por Preysler, el viernes presentó su última novela, Cinco esquinas, en un multiudinario acto en la Feria del Libro donde dejó clara su vitalidad pese a sus 80 años recién cumplidos. “No hay espectáculo más triste que el de esas personas que se mueren en vida, que pierden las ilusiones y empiezan a esperar la muerte”, declaró el Nobel, que expresó su deseo de “seguir vivo hasta el final, no morirse en vida”.

Y tampoco se privó de criticar a la “morbosa” prensa del corazón, que le persigue desde que está en pareja con Preysler, para pedir más “privacidad”. “Si tú no puedes salir a una calle sin que haya fotógrafos, pues ya las salidas se convierten en cosas muy distintas”, sostuvo.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...