Los Kansas Kaiser Chiefsse proclamaban el domingo 11 de febrero flamantes campeones del Super Bowl por segundo año consecutivo al vencer en el tiempo extra por 25-22 a los San Francisco 49ers. Una victoria épica, que sin embargo tuvo una protagonista que -casi- nada tiene que ver con el fútbol americano: Taylor Swift.
La cantante ha sido protagonista del foco mediático durante toda la temporada gracias a la relación que la artista mantiene con Travis Kelce, 'ala cerrada' (tight end) de los Kansas Kaiser Chiefs, desde el pasado verano.

Travis Kelce y Taylor Swift fueron protagonistas absolutos de la final.
Un protagonismo que ha deleitado a los fans de la cantante y los seguidores del deportista, pero que también ha molestado a algunos incondicionales del deporte, que consideran que quizá se haya estado dando demasiada relevancia a esta relación, más propia del mundo del corazón, que al fútbol americano en sí.
Un huracán mediático que también se vio en la final, con las cámaras constantemente centrándose en el palco VIP donde estaban las familias de Kelce y Swift; además de un elenco de famosos amigos como la actriz Blake Lively o las cantantes Lana del Rey y la rapera Ice Spice.

La cámara estuvo pendiente de todos los movimientos de Taylor Swift y sus acompañantes.
Quizá por ello, el tenista Andy Murray no pudo evitar tirar de humor a la hora de comentar todo este jaleo mediático. El campeón escocés recurrió a su cuenta de X (antiguo Twitter) para usar su ácido sarcasmo y "felicitar" a la verdadera "ganadora" de la Super Bowl.
"Felicidades a Taylor Swift por ganar la Super Bowl 58. Una actuación espectacula", escribía el tenista, ganador de 46 títulos de la ATP.
Congrats to on winning Super Bowl 58 👏 a stunning performance
— Andy Murray (@andy_murray)
Como era de esperar, los seguidores del tenista no tardaban en reaccionar, volviendo viral la publicación en cuestión de minutos tras la gran final. "Es una locura lo mucho que la han enfocado, cualquiera pensaría que ha sido ella la fuerza impulsadora detrás de todo", escribía un usuario.
CONGRATS Taylor on her first superbowl ‼️🔥
— UTR Sports (@UTR_Sports_)
It's crazy how much they've shown her. You'd think she was the driving force behind the whole thing 😂
— Bruno Fernandes enjoyer (@Nadal_istheGOAT)
Otros, sin embargo, compararon la situación de Swift a la de la propia madre de Murray, que ha acudido a animar a su hijo en los partidos de su carrera. "Calma, Andy, no ha hecho nada malo salvo apoyar a su novio. Hemos tenido que ver a tu madre durante todos estos años", le recordaba un usuario. "Andy, no tienes ni idea de cuánto enfocaban las cámaras a tu madre. No tienes ni idea".
I see no difference
— Marc Dennis? (@MarcDennis86)
calm down Andy she did nothing wrong but support her boyfriend we have had to see your mum for all these years.
— Taco King 𝕏 (@tacokingX)
El tenista recibía todo tipo de comentarios por parte de los seguidores de Taylor Swift, quienes le recordaban que también a su pareja -Kim Sears-, la mostraban constantemente en cámara cuando él jugaba en las pistas de tenis. "Taylor era su persona de apoyo, igual que tu novia que luego fue tu esposa lo fue cuando jugabas al tenis", les dijo otro.
Un peculiar sentido del humor
El tenista, de 36 años, es conocido por su ácido sentido del humor. Solo hay que recordar cómo reaccionó el día de su cumpleaños, el pasado 15 de mayo, cuando aseguró que si no le daban "una tarta del mismo tamaño que la de Carlos Alcaraz" se iba a poner "jodidamente furioso", en relación a lapolémica del pasado Mutua Madrid Open entre los pasteles de Carlos Alcaraz y de Aryna Sabalenka.
If I don’t get a cake of equal size if not slightly bigger than Alcaraz today im going to be absolutely f**king furious 😡
— Andy Murray (@andy_murray)
Los seguidores de Murray son conocedores de su tipo de humor, no así los llamados Swifties, que obviamente no reaccionaron de la mejor manera a su peculiar broma. Pero tal y como él mismo reconoció tras ganar a Kokkinakis en el Open de Australia hace poco más de un año: "Soy un tipo extraño. Mi mujer me lo dice muchas veces".