La oscarizada actriz norteamericana, Meryl Streep, se ha convertido en una de las últimas celebridades protagonistas de los incendios forestales acaecidos en Los Ángeles desde el pasado 7 de enero. Ha sido su propio sobrino y periodista, Abe Streep, quien ha publicado en el medio estadounidense,New York Magazine ,que su tía logró escapar de las llamas que acechaban su residencia, a través de un agujero en la valla de la propiedad.
Según ha relatado el familiar en la citada revista, la intérprete se vió obligada a improvisar in extremis y con la ayuda de un cortaalambres de un vecino, un agujero de grandes dimensiones en la cerca colindante de su casa para poder escapar con su vehículo, ya que la salida habitual de la vivienda había quedado inhabilitada por la caída de un árbol a causa del fuego.

Zona residencial en Altadena, durante los incendios de Los ángeles el 8 de enero de 2025
“Se enviaron órdenes de evacuación a toda la ciudad. Mi tía Meryl Streep recibió una orden de evacuación el 8 de enero, pero cuando intentó irse, descubrió que un gran árbol se había caído en la entrada de su casa, bloqueando su única salida”, ha explicado el hijo del hermano menor de la actriz.
Tras el incidente, Streep agradeció a través de un comunicado a los bomberos y equipos de rescate su trabajo ante la catástrofe, que ha ocasionado la muerte de al menos 28 personas y arrasado con 16.250 inmuebles de la ciudad. “Estoy profundamente agradecida con los héroes que arriesgan sus vidas para protegernos. La situación fue aterradora, pero gracias a su labor muchas personas logramos ponernos a salvo”, ha manifestado la artista.