bet365

Las muertes más impactantes de Hollywood: de Gene Hackman a Natalie Wood, Marilyn Monroe o River Phoenix

Crónica negra de Hollywood

Suicidios, fallecimientos prematuros, sobredosis, accidentes fatídicos... así murieron algunas de las estrellas de Hollywood más recordadas

Natalie Wood, River Phoenix y Robin Williams

Natalie Wood, River Phoenix y Robin Williams

.

El final de la estrella de Hollywood Gene Hackman y su esposa, la pianista Betsy Arawaka, parece sin duda la trama de una película. El actor, de 95 años, y su mujer, de 63, aparecieron muertos en su casa de Santa Fe, México. Días después se supo que Betsy murió seis días antes que Gene por un virus pulmonar y que él lo hizo por un fallo en el corazón. Un trágico final para una verdadera leyenda del cine. Como en su caso, muchos otros artistas también tuvieron un fatal desenlace propio de una película que han incrementado su leyenda. A continuación, algunas muertes que estremecieron al mundo:

James Dean

El protagonista de Gigante murió el 30 de septiembre de 1955, mientras conducía su Porsche Spyder 550 a considerable velocidad. Un estudiante que conducía un Ford Tudor pisando el acelerador chocó con James Dean, quien no sobrevivió a la colisión. Tenía 24 años.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, sobran presentaciones, en el patio fuera de su casa

Marilyn Monroe, sobran presentaciones, en el patio fuera de su casa

Alfred Eisenstaedt

La conocida como la ambición rubia fue hallada muerta por su ama de llaves en el dormitorio de su casa de Brentwood, el 4 de agosto de 1962. A partir de ahí surgieron teorías conspiratorias -que siguen a día de hoy- que negaban la versión del suicidio, y pensaban en alguna “mano negra” terminó con la vida de la actriz, considerada el talón de Aquiles del presidente Kennedy. Con su muerte se supo que a pesar de ser un sex symbol, era una mujer atormentada. Ella solo quería ser amada. Sus fracasos matrimoniales con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller, su complicado pasado, los problemas mentales de su madre, que ella siempre temió haber heredado y el rumor de un romance con Kennedy fue demasiado para la actriz, que puso fin a su vida a los 36 años.

Sharon Tate

La actriz y esposa de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, murió acuchillada hasta en 16 ocasiones por los miembros de la secta de Charles Manson en agosto de 1969. Cuentan que Sharon Tate suplicó por la vida de su bebé, pero no fue escuchada. Años después, en el 2019, Quentin Tarantino se basó en este sangriento episodio para crear suOnce Upon a Time… in Hollywood.

Natalie Wood

rebelde sin causa

Natalie Wood y James Dean en 'Rebelde sin causa'

REDACCIÓN / Terceros

El misterio de su muerte sigue sin resolver. La madrugada del 29 de noviembre de 1981 el cuerpo sin vida de la actriz apareció flotando en las inmediaciones de la isla de Santa Catalina, al sur de California. Natalie Wood, de 43 años, navegaba en el yate Splendour junto a su esposo, Robert Wagner, y el actor Christopher Walken. Su muerte fue clasificada, en un principio, como accidente. Las autoridades determinaron que la protagonista de Esplendor en la hierba iba ebria y cayó por la borda. Pasaron los años y se abrieron nuevas líneas de investigación, pues al parecer se produjo una fuerte discusión entre Natalie Wood y su esposo. Robert Wagner nunca fue considerado sospechoso. En el 2012 las autoridades modificaron el certificado de defunción y se hizo constar "ahogamiento y otros factores no determinados”.

River Phoenix

La noche de Halloween de 1993, el actor de 23 años comenzó a convulsionar en la acera de Sunset Strip, frente a The Viper Room. Se intentó todo para salvar su vida pero no sobrevivió a un cóctel letal de drogas: heroína, murlina, valium, marihuana y efedrina. Su muerte destrozó a toda una generación y sobre todo a los Phoenix, muy especialmente a sus hermanos Rain y Joaquin, que estaban presentes cuando su hermano falleció.

Robin Williams

La investigación preliminar sobre su muerte determinó que el actor se ahorcó con un cinturón en su dormitorio en el 2014 a los 63 años. Según su representante, abía estado luchando contra una severa depresión. Williams tenía un largo historial de adicciones a las drogas y al alcohol que se remontaba a los ochenta, pero parecía que había conseguido controlarlas.

Philip Seymour Hoffman

Horizontal

El actor Philip Seymour Hoffman, en una imagen de archivo

Otras Fuentes

Fue encontrado muerto a los 46 años en su apartamento de Nueva York el 2 de febrero del 2014 por una supuesta sobredosis. Pasará a la historia, entre otras interpretaciones, por la de Truman Capote, papel por el que consiguió el Oscar.

Paul Walker

El protagonista de la saga Fast & Furious falleció en el 2013 en un accidente de tráfico en California. Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida. Un trágico desenlace a una vida cinematográfica vinculada a la velocidad y a los coches de carrera.

Montgomery Clift

Un ataque al corazón provocado por la combinación de alcohol y narcóticos puso fin, el 23 de julio de 1966, a la caída en picado que el actor había experimentado tras una operación de cirugía estética en la que se trató de reconstruirle el rostro, desfigurado tras un accidente de coche.

Judy Garland

En 1948, Judy Garland protagonizaría otra cinta de Minnelli, 'El Pirata'

En 1948, Judy Garland protagonizó ''El Pirata'

Terceros

Fue hallada en el lavabo de su casa el 22 de junio de 1969 víctima de una sobredosis de somníferos, único remedio que le quedaba ya para combatir su agotamiento crónico.

Romy Schneider

La actriz que pasará a la historia como Sissí nunca pudo superar la muerte de su hijo en 1981. Un año después, el 29 de mayo de 1982, apareció muerta en su apartamento de París. Oficialmente se certificó que su muerte fue debida a causas naturales y no se practicó la autopsia. Aunque desde un principio se habló de una posible sobredosis de barbitúricos y alcohol.

John Belushi

Horizontal

John Belushi

Terceros

El célebre cómico falleció como consecuencia de una fatal dosis de cocaína y heroína suministrada por su propia compañera la mañana del 5 de marzo de 1982.

Margaux Hemingway

La nieta del célebre apareció muerta en su piso el 2 de julio de 1996. Con los antecedentes que había en su familia de cuatro suicidios y el proceso de decadencia personal al que llegó la actriz de alcoholismo, fracasos amorosos y bulimia, su final no extrañó a nadie.

Grace Kelly

Una curva fatídica se llevó por delante a la princesa de Mónaco el 14 de septiembre de 1982. Su hija Estefanía sobrevivió al siniestro. Siempre se ha dudado de quién iba al volante.

Tyrone Power

Tyrone Power

Tyrone Power

El 15 de noviembre de 1958 sufrió un ataque al corazón cuando rodaba, curiosamente en Madrid, una escena de Salomón y la reina de Saba.

David Carradine

El cadáver del actor fue hallado el 3 de junio del 2009 en una habitación de su hotel en Bangkok (donde estaba rodando su última pelicula) con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

Brandon Lee

Brandon Lee en 'El cuervo'

Brandon Lee en 'El cuervo'

Imdb

Las circunstancias de su muerte son un enigma. La versión oficial afirma que el 31 de marzo de 1993, en el rodaje de una escena de El Cuervoen que Brandon Lee recibía un disparo, la pistola de atrezzo no estaba cargada con balas de fogueo, sino con balas reales.

Natasha Richardson

La esposa de Liam Neeson falleció el 18 de marzo de 2009 tras un aparentemente inofensivo accidente de esquí.

Heath Ledger

Heath Ledger

Heath Ledger

Falleció a los 28 años en enero del 2008, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker enEl Caballero Oscuro por el ganaría el Oscar al mejor actor secundario.

Bruce Lee

El 20 de julio de 1973 el actor y experto en artes marciales fallecía en Hong Kong a la edad de 32. La autopsia indicó que la causa de la muerte fue un edema cerebral, es decir, una acumulación excesiva de agua en el cráneo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...