bet365

Kim Kardashian declarará por el robo de sus joyas en ʲí hace nueve años

Juicio en abril

La 'celebrity' acudirá a los juzgados en mayo para recordar la noche en que unos ladrones le apuntaron con una pistola y le robaron joyas por valor de 9 millones de euros

Horizontal

Kim Kardashian en una imagen de archivo

Mario Anzuoni / Reuters

Kim Kardashian sufrió el susto de su vida en octubre del 2016 cuando visitaba ʲí con motivo de la Semana de la moda. Unos encapuchados la encañonaron con una pistola y le robaron joyas por valor de 10 millones de dólares. Nueve años después llega el juicio del que se presenta como el mayor atraco cometido en Francia contra un individuo en dos décadas. Se celebrará ante un tribunal de ʲí entre el 28 de abril y 23 de mayo de 2025, según una convocatoria enviada a los abogados y consultada por AFP. Y segúnTMZ, la celebrity estadounidense testificará en mayo.

Doce son los implicados en el atraco que sufrió la estrella estadounidense de la ٱ𱹾ó en la capital francesa. Las valiosas joyas nunca fueron recuperadas.

Vertical

Kim Kardashian en la fiesta de post Oscars de Vanity Fair el pasado mes de marzo

Evan Agostini / Ap-LaPresse

Kardashian fue maniatada y amordazada a punta de pistola durante el robo por cinco ladrones que entraron disfrazados de policías en la residencia de lujo que ocupaba durante la semana de la moda de ʲí. Los ladrones se hicieron con un botín de joyas y piedras preciosas, entre las que había un gran diamante, de un valor total estimado en unos nueve millones de euros.

Además de los cinco presuntos atracadores, entre los imputados también hay tres personas próximas al jefe de esa banda, que participaron en la organización del golpe. Igualmente, entre los detenidos hay un hombre sospechoso de haberse encargado de buscar compradores para lo robado, y que, según la acusación, realizó para ello varios viajes a Amberes, capital europea de la joyería y del mercado del diamante.

Fue considerado el golpe del siglo y uno de sus autores, Yunice Abbas, publicó un libro en el 2021 con su versión del atraco.Yo secuestré a Kim Kardashianno blanquea los hechos: Abbas los asume y se congratula incluso de que todo sucediera “muy bien y muy rápido. Entre la llegada y la salida no pasaron ni diez minutos”, contó. Abbas, que tiene ahora 71 años, no conocía a la potencial víctima. Sabía solo que era una mujer famosa, y en cuanto al día siguiente fue consciente del eco mediático internacional se arrepintió al momento. “Me dije: Estamos acabados porque van a poner todos los medios. Cada cámara callejera, cada testigo posible”.

El grupo fue conocido como “la banda de los yayos” porque sus cinco integrantes tenían en ese momento entre 60 y 72 años. Uno de ellos lo resume a Daily Mail con crudeza: “Cuando esto termine, estaremos en sillas de ruedas o en ataúdes.”

Kardashian y parte de su séquito se encontraba en ʲí para asistir a los desfiles de la Fashion Week, y el día del atraco, el 3 de octubre, los astros se alinearon para Abbas y sus cómplices. El guardaespaldas de la estrella, una de sus hermanas y el chófer de la limusina se habían ido a una discoteca, y su madre estaba descansando en el hotel. Ella se quedó en el apartamento alquilado acompañada de su secretaria. “Lo que nos interesaba era su diamante. Eso fue lo que nos atrajo. Tenía fotos con él por todas partes”, contó Abbas sobre ese anillo de compromiso con el rapero Kanye West. La sorpresa llegó cuando también encontraron joyas prestadas por casas de lujo.

Lee también

Con falsas chaquetas de policía entraron en su residencia. Abbas se encargó del conserje. Lo maniató y el resto del grupo se lo llevó al apartamento para utilizarlo como traductor porque hablaba inglés. Abbas nunca llegó a conocer a la reina de los programas de telerrealidad pero, según su versión, el robo fue de manual. “No hubo necesidad de amenazar. Ella colaboró. En general siempre es así. No hay razón para resistirse, sería tonto”, agregó este francés de origen argelino.

A Kardashian también la maniataron y aunque su secretaria se escondió en el baño y llamó a la policía, la banda volvió a estar de suerte: marcó el 911, el número de emergencias estadounidense, y no el francés 112, lo que les dio tiempo para coger las joyas y huir.

Paris (France), 05/02/2021.- French Algerian Yunice Abbas, 67, poses for photographs for the release of his book 'J'ai sequestre Kim Kardashian' (I held Kim Kardashian captive) in Paris, France, 05 February 2021 (issued 06 February 2021). Abbas was a member of the group who held at gunpoint US celebrity Kim Kardashian to steal several millions worth of jewelry from her apartment during the Paris Fashion Week in October 2016. (Moda, Francia, Niza) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Yunice Abbas, con su libro en el 2021

CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE

A Abbas, que ya ha estado en la cárcel debido a otros atracos del pasado, lo traicionaron los restos de ADN que, a pesar de haberse puesto dos guantes, quedaron en la cuerda con la que ató al conserje.

Cuando los ladrones se marcharon, Kim Kardashian corrió al balcón de su suite para pedir ayuda y una de sus amigas, Simone Haoruche, que dormía en otra habitación, se percató de que la influencer estaba pidiendo socorro.

Las investigaciones dieron sus frutos y los ladrones fueron detenidos. Además, Kim Kardashian demandó a su guardaespaldas por no haber cumplido con su deber de defenderla e incrementó la seguridad a su alrededor.

Unos meses después del robo, Kim Kardashian habló por primera vez. “Pensaba que me iban a disparar por la espalda”, confesó entre lágrimas en Keeping up with the Kardashians. “No había forma de escapar", añadió.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...