La soledad supone todo un problema para el ser humano, especialmente para nuestros mayores. Aunque no lo parezca, tal y como señala Cuideo, la soledad es peor que la obesidad en cuanto a muertes prematuras en ancianos se refiere.
De este modo, las situaciones de soledad en personas mayores pueden desembocar en el aislamiento social, provocando depresión u otras enfermedades neurodegenerativas. Es por ese motivo que la icónica actriz de Aquí No Hay Quien Viva, Gemma Cuervo, ha compartido unas emotivas palabras en redes.
Los años pasan y a veces olvidamos que quienes un día fueron nuestro refugio hoy necesitan el nuestro. Nuestros mayores, con sus historias gastadas pero llenas de vida, merecen mucho más que el eco de la soledad en una casa vacía. Un abrazo, una conversación sin prisas, un “te quiero” a tiempo… No hace falta tanto para llenarles el alma. Porque cuidar de ellos no es solo un acto de amor, es un deber con la memoria, con la ternura y con todo lo que un día nos dieron sin pedir nada a cambio.
“Me gusta que me digáis que me queréis y me gusta poder quereros, porque me gusta mucho el amor y no me gusta la soledad” comienza desvelando la actriz que interpretó a Vicenta en la popular serie española.
“Me gusta poder tener siempre el almita recogida en algún rincón de alguien” asegura Cuervo, en un emotivo vídeo que pone en evidencia una problemática social en nuestro país: más de dos millones de personas viven solas.
“Gemma, tú eres parte de la historia de España, como no te vamos a querer”
Este emotivo vídeo cuenta con miles de reproducciones en redes sociales, así como un sinfín de comentarios por parte de la comunidad virtual: “eres una mujer con el corazón enorme ojalá dures mucho más y con una sonrisa en la cara siempre” o “Gemma eres de las mejores actrices has pasado a la historia de España” son algunas de las reacciones más populares.