Meghan Markle ha revelado que tuvo un “gran susto médico” tras dar a luz, con el lanzamiento hoy del primer episodio de su nuevo podcast,Confessions of a female founder(Confesiones de una fundadora). La duquesa de Sussex anunció la llegada del nuevo programa de Lemonada Media publicando una serie de fotos antiguas en Instagram donde aparece vendiendo galletas de niña. En este primer episodio, Meghan habla con su amiga, la emprendedora Whitney Wolfe Herd, fundadora de Bumble, la app de citas para mujeres, y cofundadora de Tinder.
Markle yWolfe Herd hablaron sobre su afección de preeclampsia posparto, una dolencia relacionada con la hipertensión arterial y el exceso de proteínas en la orina en los días o semanas posteriores al parto, que Wolfe Herd describió como una cuestión de “vida o muerte, sin duda”.
Durante la entrevista del podcast, grabada en febrero, Meghan le dice a Wolfe Herd: “Ambas tuvimos experiencias muy similares, aunque no nos conocíamos en ese momento, con el posparto, y ambas tuvimos preeclampsia. Preeclampsia posparto”.La duquesa no ha revelado si sufrió la afección tras el nacimiento de su hijo, el príncipe Archie, de cinco años, cuando aún era miembro activo de la familia real británica, o de su hija, la princesa Lilibet, de tres años, nacida en un hospital de Santa Bárbara, en California.
La duquesa añadió sobre la preeclampsia posparto: “Es tan raro y aterrador. Y todavía intentas compaginar todas estas cosas, y el mundo no sabe lo que sucede en silencio. Y en ese silencio, todavía intentas estar presente para la gente, sobre todo para tus hijos, pero esas cosas son enormes sustos médicos”.
Este primer programa del podcast se publicó apenas horas después de que el esposo de Meghan, el príncipe Enrique, aterrizara en el Reino Unido para seguir con sus vistas judiciales en el Tribunal Superior de Londres sobre quién debe costear su seguridad mientras esté en el Reino Unido, y el rey Carlos III viajara a Italia con la reina Camila para una visita de Estado de cuatro días.