Días antes de que Isabel de Dinamarca cumpla la mayoría de edad el próximo 21 de abril, la familia real danesase reunió ayer frente al ayuntamiento de Aarhus, en Jutlandia, para dar la bienvenida a la princesa, segunda hija de los reyes Federico X y María. Con ese acto se iniciaron las celebraciones por el 18.º cumpleaños de Isabel como antesala al espectáculo en el Teatro Real de Copenhague del próximo 15 de abril en el que están invitados jóvenes de entre 17 y 24 años.
La princesa estuvo acompañada de sus padres y de dos de sus hermanos, los príncipes Vicente y Josefina, pues el heredero al trono danés, el príncipe Cristián, se encuentra en Slagelse, donde está cumpliendo el servicio militar. Esta jornada en Aarhus, denominada la ciudad de las sonrisas, puso de relieve los numerosos jóvenes talentos de la ciudad en ámbitos creativos como la música, el deporte, la gastronomía o el diseño.

Los reyes Federico X y María junto a tres de sus hijos, los príncipes Isabel, Vicente y Josefina ayer en la ciudad de Aarhus.
Ya en el interior del edificio, junto aAnders Winnerskjold, alcalde de la ciudad, Isabel recibió como regalo de parte de los ciudadanos un brazalete de oro, elaborada artesanalmente por un orfebre local, cuyo precio fue de 1.300 euros. Haciendo gala de la transparencia nórdica, se ha compartido que los festejos para celebrar el 18.º cumpleaños de la princesa Isabel costaron al municipio una suma total que rozó los 40.000 euros, según el periódico local Billed-Bladet.
“Esta ciudad significa mucho para mi familia y para mí. Gracias por la canción de cumpleaños, los muchos deseos y las hermosas joyas. Celebrarme me llena de alegría, orgullo y conmoción”, confesó la princesa Isabel desde el escenario.

Isabel de Dinamarca ayer durante las celebraciones por su cumpleaños en la ciudad de Aarhus.
Isabel de Dinamarca es la cuarta entre los nietos y la mayor entre las nietas de la anterior reina Margarita II y el príncipe consorte Enrique, pero ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono danés después de su hermano mayor, el príncipe Cristián. Fue la primera niña nacida en la familia real danesa desde su tía abuela, la reina Ana María de Grecia, en 1946.
Su primer acto oficial como princesa fue el 9 de junio de 2015 en la localidad de Samsa, donde bautizó un ferry con su nombre, acompañada por su madre la entonces princesa heredera María. A diferencia de su hermano, su mayoría de edad no se celebrará con una cena de gala con invitados de casas reales vecinas, pues se limitarán actos festivos como el que se celebró el viernes en Aarhus.