En privado con...
Raquel Revuelta se sometea 'En privado con...': un personaje y cinco preguntas a quemarropa sin concederles la oportunidad de pensar más allá de dos o tres segundos de cortesía.

Raquel Revuelta es una empresaria de éxito.
Raquel Revuelta es la Miss España que mejor supo invertir los días de gloria que el certamen concedía en los ya lejanos años 90. Al tiempo que se fogueaba como presentadora en TVE, abrió su propia agencia de modelos que, con el tiempo, evolucionó a Doble Erre, una de las más potentes empresas de organización de eventos de Sevilla. Sin ir más lejos, hace 30 años creó la pasarela de moda flamenca SIMOF, cuyo impacto económico en la capital andaluza alcanza hoy los 19 millones de euros. Como empresaria, es socia fundadora de los baños árabes Aire, un sofisticado refugio para el relax que, tras 20 años de andadura cuenta con presencia no solo en España (Sevilla, Barcelona, Almería y Vallromanes) sino también en Londres, Copenhague, Nueva York y Chicago, su última conquista.
Raquel Revuelta en cinco preguntas
Si tuvieras una segunda vida, ¿qué cambiarías de esta o a qué te dedicarías?
Si tuviera una segunda vida y no soy consciente de que tuve una primera, probablemente haría lo mismo que en esta. Porque me moví por instintos que me apasionaban. Yo siempre he sido una mujer que pongo mucha pasión en todo lo que desarrollo, en lo que hago, me tengo por una mujer de retos, una mujer a la que le tocó vivir en unas circunstancias sociales distintas a las de ahora, recuerda la España de la época. Entonces, creo que haría lo mismo: modelo, empresaria y presentadora. Pero si pudiera cambiar algo creo que lo cambiaría probablemente todo.
¿ó?
Bueno, casi todo. Naturalmente quisiera tener las mismas personas que me son emocionalmente vitales: los mismos hijos, los mismos padres, los mismos hermanos… Pero como soy tan inquieta, me gustaría probar todos los otros tipos de vida.
Si pudieras tener una cena con cualquier persona, viva o muerta, ¿quién sería y qué pregunta le harías?
Si pudiera recuperar a alguien que ya no está, recuperaría a mi exmarido. Y le preguntaría muchas cosas. Muchas cosas que quedaron en el tintero.
Miguel Ángel Jiménez, padre de sus tres hijos, falleció en febrero de 2020 tras someterse a una operación de corazón.
¿Cuál es el hábito más raro que tienes y que crees que nadie más comparte?
La manía más rara es pedir que las bebidas me las sirvan de una manera concreta, no puedo soportar que me pongan el vino cogiendo la botella así [Raquel se esfuerza haciendo gestos]. Imagina que esto es la botella, ¿no? Pues que no le den la vuelta y me quede así… [sin fotos, el lector no lo va a entender.]
¿Cuál es tu amor platónico?
Brad Pitt. Sé que seguramente resulte manido pero ha sido una constante porque se mantiene tan bien… De un amor platónico te desencantas cuando la persona se hace ya muy mayor pero, menos mal que no me lo encontré en el camino (risas) porque su belleza y atractivo son constantes a lo largo de la vida.
¿Qué es lo más raro que llevas en el bolso?
Pues lo podríamos mirar. A ver… Mmm… No llevo nada raro en realidad aunque depende del día en que me pilles (risas). Bueno, pues te diría que un kit de Urbason porque soy alérgica a las avispas y siempre tengo miedo de que me puedan picar y causarme un mal mayor.