bet365

Macaulay Culkin no se habla con su padre desde hace 30 años

Padre abusador

El actor, famoso por su papel en 'Solo en casa', fue víctima de abuso físico y psicológico por parte de su padre, al igual que sus hermanos

Actor Macaulay Culkin poses during the unveiling ceremony of his star on the Hollywood Walk of Fame, in Los Angeles, California, U.S. December 1, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni

El actor Macaulay Culkin en el año 2023

MARIO ANZUONI / Reuters

Macaulay Culkin, que se hizo archiconocido por su papel en Solo en casa, tuvo un infancia muy alejada del glamour que se le supone a una estrella de Hollywood. El actor ha explicado en más de una ocasión que fue víctima de abusos físicos por parte de su padre, Christopher Kit Culkin. Y recientemente ha explicado que lleva unos 30 años sin hablarse con él.

En el podcast Sibling Revelry presentado por la actriz Kate Hudson y su hermano Oliver, Culkin, que ahora tiene 44 años, habló del distanciamiento total con su padre y aseguró que ni él ni sus seis hermanos tienen relación con él. “Es un hombre que tuvo siete hijos y ahora tiene cuatro nietos, y ninguno de ellos quiere tener nada que ver con él”, ha dicho. “Si estuviera en su lugar, pensaría 'algo debo de haber hecho mal'. Pero tengo la sospecha de que él no lo ve así. Cree que nosotros estamos equivocados y él tiene razón. Es uno de esos narcisistas”, ha añadido.

Horizontal

El actor Macaulay Culkin con su esposa, Brenda Song y su hijo

MARIO ANZUONI / Reuters

Culkin ha recordado que cuando sus padres se divorciaron se produjo una batalla legal entre ambos para su custodia. Era el año 1995. Finalmente, fue su madre, Patricia Brentrup, quien obtuvo su custodia y la de sus hermanos. “Quería estar completamente alejado de mi padre”, ha recordado. En ese momento, Culkin rechazó la orden del juez de pasar tiempo con su padre. “Le dije a mi abogado: ‘No voy a hacerlo’. Me respondió: ‘Bueno, estarás en desacato’. Entonces le dije: ‘¿Sabes qué? Reto al juez a meterme en la cárcel por no querer ver a mi padre abusivo. Y es más, lo reto dos veces. Que se atreva a arrestar al niño más famoso del mundo’”.

Macaulay asegura que su padre le tenía envidia por su prolífica carrera como actor, algo que su progenitor no pudo conseguir nunca. Christopher Kit intentó tener una carrera en el mundo del entretenimiento, pero fracasó. “Quería ser actor. Nunca llegó más allá de formar parte del coro en Broadway, y también hizo algo de ballet. Tenía cierto resentimiento hacia mí”, ha revelado.

Su infancia estuvo marcada por un padre despótico cuyo único objetivo era que sus hijos se convirtieran en estrellas de Hollywood

Cuando perdió de vista a su padre, Macaulay abandonó Hollywood. “Dije: ‘Genial, renuncio, porque ahora él está fuera’. Espero que hayan ganado todo el dinero que pudieron, porque de mí no va a salir ni un centavo más”.

Su infancia estuvo marcada por un padre despótico cuyo único objetivo era que sus hijos se convirtieran en estrellas de Hollywood. Así fue como Macaulay consiguió el papel de Kevin McCallister en Solo en casa.

Macaulay Culkin y Brenda Song en una imagen de archivo.

Macaulay Culkin y Brenda Song en una imagen de archivo.

Agence / Bestimage

Cuando apenas tenía 14 años, Macaulay ya tenía una impresionante fortuna y era uno de los actores más rentables de la industria del cine. Sin embargo, el actor decidió romper con todo y dejó de lado su profesión. La explotación a la que estaba sometido por su padre fue el desencadenante. Él se ocupaba de llevar las carreras de sus hijos y derrochaba todo el dinero. Macaulay contrató a un abogado para que le administrara su fortuna y le dio puerta a su padre.

La familia se rompió: los hermanos se fueron con su madre, y el padre les retiró la palabra a todos. A partir de ahí, depresiones, fracasos amorosos, adicciones... el joven actor cayó en una espiral de destrucción hasta que conoció en el 2014 a la exchica Disney Brenda Song, con el que ha formado una familia junto a sus dos hijos.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...