Los príncipes de Gales han visitado este martes la escocesa isla de Mull al cumplirse su 14.º aniversario de bodas. Guillermo y Catalina de Gales han viajado hasta las islas Hébridas Interiores paraun tour de dos días en centros comunitarios que su fundación está ayudando a restaurar. Por la noche, la pareja se alojará en una casa rural de la isla, en la primera vez que la princesa,de 43 años, pernocta fuera de una residencia real durante un compromiso oficial desde que finalizó el tratamiento contra el cáncer.
En los últimos meses, Middleton ha hablado de cómo conectar con la naturaleza le ha dado fuerza en su tratamiento y, según deslizan los colaboradores de los príncipes a la BBC, la pareja llevaba mucho tiempo deseando visitar Mull, un enclave conocido por subelleza natural. Para su primera aparición en la isla, ambos han escogidoamericanas informales y la princesa ha lucidoun reloj Cartier Ballon Bleu de acero inoxidable que se cree fue un regalo de su marido en su tercer aniversario de bodas.

Los príncipes de Gales este martes en otra imagen durante su visita a la isla de Mull.
En Escocia, los príncipes de Gales son conocidos como los duques deRothesay, y en la isla de Mull usan el título milenario de señores de las Islas.Guillermo y Catalina pasarán la noche de su aniversario de bodas en una casa rural independiente en Mull, una decisión que han tomado para apoyar la industria turística en las islas escocesas, en una visita que busca destacar la importancia de las comunidades y la protección y defensa del medio ambiente natural.
La pareja ha elegido celebrar sus bodas de marfil en una pequeña cabaña rural de esta isla, muy lejos de los fastos que hace 14 años celebraban su unión en la londinense abadía de Westminster.Aproximadamente 1900 personas asistieron a la ceremonia ese viernes del 2011.La pareja se conoció en el 2001 y mantenían una relación al menos desde el 2003, después de conocerse precisamente en Escocia, mientras ambos estudiaban en la Universidad de St Andrews.El largo noviazgo y las dos rupturas de la pareja antes de prometerse, hicieron que la ahora conspicua princesa se ganara el sobrenombre de‘Waity Katie’, en alusión a su espera para que él se decidiese.

Los recién casados duques de Cambridge (ahora príncipes de Gales) seguidos por el príncipe Enrique yPippa Middleton.
Finalmente, Guillermo se decidiódurante un viaje privado a Kenia y Seychelles, concretamente en laisla de Desroches.En la boda, el hermano de Catalina, James, realizó la lectura; el padrino de Guillermo fue su hermano, el príncipe Enrique; mientras que la hermana de Catalina, Pippa, fue la dama de honor y quiena la entrada del templollevó la cola de la novia, también vestida de blanco, en una imagen que para muchos consiguió robar el foco a la princesa en su gran día. El día de la boda fue festivo en el Reino Unido y se celebró en todos los países de la Commonwealth, igual que el nacimiento de su primogénito, el príncipe Jorge, en julio del 2013.El coste total del enlace se calculó en 23,7 millones de libras esterlinas.